Guillermo del Toro triunfa con ‘La forma del agua’ y se lleva el León de Oro

1La Mostra de Venecia es una de las citas imprescindibles del cine, inaugurando una nueva etapa de Festivales y exposición de las películas más esperadas del año. Este año, la Mostra ha premiado al cineasta mexicano Guillermo del Toro por ‘La forma del agua’ un film de suspense y fantasía que esconde una fuerte reivindicación política.

La película está ambientada en el Amazonas en 1963, donde el ejército de los Estado Unidos tiene aprisionado a un extraño monstruo (Doug Jones), mitad hombre-mitad anfibio, en un laboratorio secreto. Cautivo en un tanque de agua y escondido del mundo exterior por considerarse el arma más importante de la Guerra Fría, la criatura sufre múltiples experimentos.

Es Elisa (Sally Hawkins) quien descubre este terrible secreto, una mujer muda que trabaja limpiando las instalaciones. Pero lo que ella no esperaba era enamorarse perdidamente de este extraño monstruo. Ambos comienzan una relación sentimental que traspasa todos los límites conocidos, manteniendo las emociones como única conexión entre ambos. Intentando salvar al monstruo de su destino, Elisa formará una alianza con su compañera afroamericana, su vecino homosexual y un espía ruso, que tratarán de liberarlo.

2Fantasía, drama y romance se mezclan para crear este film que “habla de hacer América grande de nuevo”, según afirmó del Toro, una película que retrata ese arduo deseo de volver a la tapa más resplandeciente de Estados Unidos, conjugando con la problemática del racismo y la lucha de clases. Una manera de jugar con la fantasía y la realidad, “el fin de la América idealizada”.

Un film para el que el cineasta afirma que ha arriesgado todo para lograr algo distinto. De hecho, la película está autofinanciada por el propio director, que depositó un total de 19 millones de dólares para realizar esta película. Muchas expectativas y ansias por sumergirnos en este relato. Eso sí, para poder disfrutarla en los cines españoles, tendremos que esperar hasta enero de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s