Jake Gyllenhaal apunta a su segunda nominación al Oscar con ‘Stronger’

jakegyllenhaal

El Festival de Cine de Toronto, una de las citas imprescindibles del cine independiente, ha proyectado ‘Stronger’ la película dirigida por David Gordon Green (premio a la mejor dirección en la Berlinale de 2013) que retrata los atentados en la maratón de Boston, adaptando al cine las memorias de Jeff Bauman (Jake Gyllenhall), una de las víctimas que perdió las dos piernas.

La maratón de Boston tuvo lugar el 15 de abril de 2013, siendo ésta una de las carreras más famosas del mundo. Ese día, dos bombas explotaron en el recorrido, dando lugar a 3 muertes y 283 heridos. Los artefactos detonaron dos horas después de que el ganador cruzara la línea, causando una auténtica situación de alarma.

Ahora, David Gordon Green, una de las voces más nuevas del cine independiente americano, se ha alejado de su estilo para adaptar esta película, en la que cuenta la vida de Jeff Bauman que, tras sufrir la pérdida de sus dos piernas, comienza su periodo de recuperación con el apoyo de su novia Erin (Tatiana Maslany) y su madre. Jeff es un joven que ve su vida acabada al verse atrapado en una silla de ruedas, agobiado por la presión pública y el dolor del atentado.

Aunque volvemos a vernos atrapados en un film basado en hechos reales sobre las dificultades de adaptarse a la discapacidad, la película aborda la temática con sensibilidad y naturalidad, a pesar de que ya hemos visto estas recreaciones en la piel de otros personajes. Sin embargo, es la sensibilidad con que se muestra la historia y la actuación del protagonista, la que ha conseguido encandilar a la crítica.

Basado en hechos reales, Jake Gyllenhaal ha conseguido emocionar al público de Toronto. No es nominado en los grandes premios del cine estadounidense desde su gran papel en ‘Brokeback Mountain’, a pesar de ser reconocido por su trabajo en ‘Animales nocturnos’ y ‘Nightcrawler’. Puede que esta sea una nueva oportunidad para el actor de volver a pisar la alfombra de los Oscar como nominado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s