La apuesta por el thriller policíaco de HBO con ‘The Night of’

episode-02-1920

En ‘The Night Of’ nos adentramos en el mundo de Nasir Khan (Riz Ahmed), un estudiante estadounidense y de familia paquistaní que se verá envuelto en un gran lío en el que poco importa si es el culpable o no.  El escenario que nos plantea HBO en este thriller policíaco es el de un muchacho de una familia trabajadora que un día coge el taxi del padre sin su permiso para ir hasta las entrañas de Manhattan a una fiesta. Aquí se le empezará a complicar la noche al protagonista, que conocerá a una enigmática chica del Upper West Side, Andrea Cornish (Sofia Black-D´Elia) y que tras una larga noche de alcohol, drogas y sexo sin desenfreno, acabará muerta y todo apuntará a un culpable: Nasir.

Pero lo importante de esta miniserie no es realmente quien mató a la chica, lo realmente importante es la reconstrucción que se hace de esa noche desde los diferentes puntos de vista de los protagonistas que van saliendo y sufrir con la investigación policial que se realiza y el proceso judicial que vivirá el acusado desde el momento de su detención.

Peter Moffat, Richard Price y Steven Zaillian, los guionistas del thriller policíaco hacen una crítica mordaz del sistema judicial americano en el que parece no existir la presunción de inocencia y donde si alguien parece culpable es porque lo es. Y además, si le sumamos la ascendencia paquistaní del protagonista… la dosis de racismo también está servida en la serie.

Otro de los puntos fuertes de ‘The Night of’ es  John Turturro (El gran Lebowski), es el encargado de los puntos cómicos de la serie, que interpreta a John Stone, un abogado un poco cansado de la profesión que se pasa los días entre los calabozos de las comisarias buscando clientes entre ladrones y prostitutas y que dará con el caso de su vida al conocer a Naz.

Hay que resaltar el problema que sufre Turturro con sus pies a lo largo de toda la historia, que serán los causantes de momentos muy divertidos.

Sin duda estamos ante una de las grandes series de HBO de la temporada a pesar de la poca publicidad que se le ha dado.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s