‘Big little Lies’ triunfa en la noche de los Emmys

b2No era ninguna sorpresa, sino un éxito rotundo. La mágica miniserie ‘Big Little Lies’ consiguió brillar en la noche de los Emmys, donde arrasó en los premios de series limitadas. La serie de David E. Kelley adapta la novela de Liane Moriarty con una sensibilidad y calidad cinematográfica que atrapa al espectador, sin olvidarnos de esas increíbles mujeres. Y es que el reparto de esta serie no podía ser mejor, encabezado por Nicole Kidman y Reese Whiterspoon.

b3‘Big Little Lies’ se desarrolla en Monterrey, un pueblo al norte de California, donde la pequeña comunidad conoce a cada uno de sus habitantes. Jane Chapman (Shailene Woodley) es la joven recién llegada, madre soltera de Ziggy, quien se muda para comenzar una nueva vida. Sin embargo, el primer día sufrirá su primer enfrentamiento, cuando su hijo es acusado de haber mordido a la hija de Renata Klein (Laura Dern), una mujer de éxito quien consigue todo lo que se propone. Completamente sola, Jane consigue la ayuda de Madeleine McKenzie y Celeste Wright, las mujeres más admiradas del pueblo, quienes se solidarizan con la joven recién llegada.

b4Pero, ¿es todo tan idílico como parece? Monterrey no es más que un pueblo de mentiras y apariencias. Nadie es tan feliz, nadie es tan perfecto. Tan solo tenemos que conocer a Madeleine y Celeste, que se ocultan sus secretos más oscuros aunque sean mejores amigas. Una, un affair que amenaza su matrimonio, la otra, una relación tóxica y violenta. Independientes y fuertes, así son las mujeres de Monterrey, que lidian con problemas familiares, viejas rencillas y la triste realidad.

b5Pues, aunque Monterrey sea el idílico paraíso de las familias más adineradas, un duro suceso ha sacudido al pueblo. La serie comienza con ese terrible acontecimiento, reconstruyendo cada pequeño suceso desde el día en que comenzó la escuela, cuando todo pareció cambiar. Mientras los espectadores disfrutan del relato lineal, este se ve adulterado por los comentarios de los habitantes de Monterrey, que opinan sobre cada pequeño suceso. El chisme y la inquina protagonizan esas declaraciones, adulterando la escena. Monterrey es un pueblo demasiado pequeño y allí todos se conocen. ¿O no?

El drama permanece acechante, esperando a que los espectadores descubran qué sucedió realmente para la vida del pueblo se haya visto completamente trastocada. Y mientras tanto, conocemos a Madeleine, Celeste, Jane, Renata y a Bonnie, mujeres fuertes con grandes convicciones. Madeleine y su justicia, Celeste y su dolor, Jane y su trauma, Renata y su ambición, Bonnie y su idealismo.

b6La serie ha sido premiada merecidamente durante la noche de los Emmys. Mejor miniserie, mejor interpretación femenina para Nicole Kidman por su deslumbrante papel como Celeste, una mujer coaccionada y maltratada, Laura Dern por su papel de Renata y Alexander Skarsgard, que brilló interpretando a Perry Wright, demostrando que los papeles dramáticos se le dan de fábula.

Seducción, intriga y un poco de comedia agridulce. Los secretos se ocultan en un pueblo donde todo está en boca de todos. ¿Qué ocurre en Monterrey? Parece que los problemas de un patio de colegio son aún más graves entre mayores. Sumérgete en ‘Big Little Lies’ y disfruta de la música.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s