‘120 pulsaciones por minuto’, la representante a los Óscar de Francia

839929_940

Francia ha elegido ‘120 pulsaciones por minuto’ como la película que les representará en los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El largometraje dirigido por Robin Campillo, ya se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y entre su reparto cuenta con Nahuel Perez Biscayart, Arnaud Valois, Adèle Haenel o Antoine Reinartz, entre otros.

‘120 pulsaciones por minuto’ retrata la década de los 90 , momento en los que el Sida era una de las principales causas de muerte de una parte de la población, ante un momento de gran desconcierto y desinformación, nace un grupo de activistas en París que se dedican a informar a la ciudadanía de un problema que parece no ir con ellos.

La Academia de Hollywood será la encargada de anunciar en octubre las películas que cumplen con los requisitos para optar al Óscar, en diciembre se realizará una preselección de nueve títulos y ya en enero se sabrán las cinco películas que opten, ya sí, a la ansiada estatuilla.

La última vez que Francia consiguió el Óscar de Mejor Película de habla no inglesa fue en 1993, con la película ‘Indochina’, de Régis Wargnier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s