Seminci dedicará parte de su muestra al drama de los refugiados

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que celebrará su sexagésimo segunda edición del 21 al 28 de octubre, contará con cintas que expongan la terrible situación de los refugiados en su sección Tiempo de Historia. Un total de catorce documentales expondrán distintas realidades sociales que hallamos en nuestro día a día, firmados tres de ellos con sello español.

‘Shootball’ de Félix Colomer, analizará la pederastia; ‘Ta acorda ba tu el Filipina’ de Sally Gutiérrez proyectará la pluralidad lingüística de las Islas Filipinas; y ‘Soul’ de José Antonio Blanco y Ángel Parra se centrarán en una reunión entre Jiro Ono, un maestro de sushi de 90 años, y Eneko Atxa, chef del valorado restaurante Azurmendi, aplicándole un poco de sabor a la selección española.

 En cuanto a la crudeza de la crisis de los refugiados, ‘City of ghost’, del estadounidense Matthew Heineman, contará las vivencias de Raqqa, ciudad tomada por el Estado Islámico y sede oficial de la organización terroristas. En este film, los protagonistas serán los corresponsales, que destaparán la crueldad del ISIS. Por otro lado, Petra y Peter Latasher presentarán ‘Miss Kiet’s children’, que relata el gran trabajo de una maestra holandesa con niños refugiados recién llegados al país.

En ‘Taste of cement’, veremos la historia de la reconstruicción de Beirut (Líbano) a mano de los refugiados sirios. Por otro lado, ‘The good postman’ centrará su mirada en un escenario ficticio donde un cartero se presenta a la alcaldía en un pueblo de Bulgaria, con el fin de fomentar la llegada de refugiados y aumentar el censo de dicha región.

Otros temas serán tratados en esta cita del cine, como el síndrome de Asperger en ‘Dina’, el testimonio de como la banda Laibach se ha convertido en el primer grupo rock en actuar en Corea del Norte en ‘Liberation Day’, o la violencia, como se abordará en la cinta ‘La libertad del diablo’ del mexicano Everardo González.

Muchas películas documentales que prometen sorprender al espectador en una cita que se ha convertido en indispensable en Valladolid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s