Saltar al contenido

Victoria: amor y poder en la realeza británica

La oferta televisiva sigue gozando de una indiscutible variedad en todo el mundo. Reino Unido siempre ha sido un país puntero en la creación de material audiovisual de calidad. ITV ha conseguido llamar la atención del público con Victoria, una miniserie que adapta el reinado de Victoria del Reino Unido.

No es la primera vez que se adapta la vida de la monarca. The Young Victoria, protagonizada por Emily Blunt y Rupert Friend, ya adaptó los inicios de su reinado, centrándose en su coronación y romance con el príncipe Alberto. En esta ocasión, los papeles protagonistas están interpretados por Jenna Coleman (Doctor Who) y Tom Hughes.

La historia comienza desde el momento en el que Victoria debe asumir el trono tras la muerte de su tio, Guillermo IV. Asumir el trono supone un auténtico cambio en la vida de Victoria, no solo por su juventud e inocencia, sino porque supone una liberación. Siempre a la sombra de las órdenes de su madre y de su consejo (y amante) John Conroy, quien ansía tomar el control de la regencia.

Sin embargo, Victoria tiene un espíritu intrépido y no está dispuesta a ser domesticada. Con la ayuda de Lord Melbourne, el primer ministro, y el apoyo de la Cámara, Victoria consigue situarse al frente del país. Pero nada será fácil. Deberá ganarse la confianza del pueblo y aprender a cómo lidiar con el día a día de Palacio, así como las dificultades de su papel en la política. Contentar al Gobierno no será nada fácil, ya que muchas de sus decisiones chocarán con las opiniones de los partidos. Su experiencia, su confianza en Lord Melbourne y su aprendizaje, la convertirán en una joven reina con grandes deseos de progresar.

La joven Victoria no estará sola en su camino. Como ha sucedido en todas las monarquías europeas, por el bien de su legado debe contraer matrimonio. Un matrimonio beneficioso para el país. Muchos tratarán de imponer sus candidatos, pero la joven Victoria acabará decidiendo por lo más inimaginable: por amor. Alberto se convierte en el candidato perfecto. Sincero, culto y comprometido, Alberto ama el arte, la justicia y a Victoria. Juntos construirán un tándem perfecto, recordado en la historia como una de las parejas más emblemáticas que jamás ha reinado.

Victoria está emitiendo ahora su segunda temporada, con la que se continúa con su historia desde el nacimiento de su primogénita, la princesa Victoria. Su papel como madre es difícil de combinar con su papel como reina, lo que la ofusca continuamente. Además, tener que ceder parte de sus deberes a su marido, el príncipe, no le ayudará a acostumbrarse a su nueva situación, ya que teme perder relevancia en su reinado y ser sustituida por Alberto.

Una adaptación histórica bastante fiel que atrapa al espectador romántico. Historia, amor y la figura de una mujer fuerte. Así es Victoria, que puedes encontrar en España en Movistar Plus.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultureta. Soy la brújula que marca su propio destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: