Saltar al contenido

‘DuckTales’: El reboot de animación de Disney más esperado

Si bien la factoría Disney se conoce por su larga trayectoria fílmica, donde podemos encontrar obras dignas de admiración como La Bella y la Bestia o El Rey León, la pequeña pantalla también tiene hueco entre los éxitos del gigante de la animación. Todos recordamos ‘DuckTales’ o ‘Patoaventuras’, como se conoció en nuestro más. Es en esa serie donde conocimos al Tio Gilito (Scrooge McDuck), personaje a través del cual Disney adaptó su versión de Un Cuento de Navidad de Charles Dickens, en quien se basa.

Scrooge McDuck (quien cuenta con la voz de David Tennant), un avaro multimillonario que, en la serie, se dedicaba a buscar tesoros por todo el mundo y seguir aumentando su riqueza. Junto al Pato Donald y sus sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito (Huey, Dewey y Louie en la versión original), los capítulos se sucedían descubriendo distintas maravillas escondidas por todo el mundo, en una carrera sin fin por ser el multimillonario que más riquezas acumulaba. Pero para ello, tenía que enfrentarse a otros patos multimillonarios como el codicioso Flintheart Glomgold.

La serie se emitió durante finales de los años ochenta, con cuatro temporadas a sus espaldas y un éxito rotundo. En nuestro país, todos recordamos su andadura en televisión durante los 90. Por supuesto, la nueva versión ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, de manera que pudiese encajar con los niños de ahora. En su primer capítulo, que ya hemos podido disfrutar, los jóvenes sobrinos del pato más famoso del mundo utilizan aparatos móviles con una soltura sinigual, propia de las nuevas generaciones.

Pero la esencia, sigue siendo la misma. ‘DuckTales’ buscaba aumentar en los niños esas ganas por descubrir el mundo y vivir aventuras. Eso sí, el diseño ha cambiado, adaptándose al estilo televisivo de la misma. Sin embargo, ‘DuckTales’ quería ser un reboot que no se despegase mucho de su versión original, por lo que la canción principal sigue siendo la misma, para el disfrute de grandes y pequeños.

¿No quieres echarle un vistazo al nuevo Duckburg (Patoburgo)? Pronto estará disponible en Disney XD. Mientras tanto, échale un vistazo al pasado.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Un comentario sobre "‘DuckTales’: El reboot de animación de Disney más esperado" Deja un comentario

  1. Antes que nada, he de decir que es una de las entradas que más me han gustado. ¿Por qué? Porque pienso que muchas veces la animación es un gran olvidado, como si no fuese “serio”. Y creo que hay dibujos animados que han marcado época, como DukTales, porque muchos hemos crecido con ellos y nos han marcado. Porque entre minutos de diversión aprendiamos sin ser conscientes de ello.

    Me alegro que vuelvan “viejas glorias” pero con nueva capa de chapa y pintura (de mano de grandes voces como David Tennant) porque cada vez cuesta más encontrar animaciones con la esencia de antes tan entrañable

    Seguid así, un placer leeros!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: