Ministerio del tiempo (3×07): Misión salvar Viridiana

El Ministerio del Tiempo arrancó la segunda parte de su tercera temporada el pasado lunes 18 de septiembre, abordando la trama allá donde finalizó antes del parón veraniego con la marcha de Amelia Folch (Aura Garrido). El ministerio trata de sobrellevar las despedidas y acoger con recelo a una joven Lola Mendieta (Macarena García) que trata de encajar en otro tiempo. Tratando de reescribir las malas acciones del pasado, Salvador (Jaime Blanch) busca una solución al gran desafío al que se enfrentan: Una guerra civil en cada tiempo.

La filtración del libro del tiempo ha traído múltiples enemigos al Ministerio del Tiempo. Los Hijos de Padilla y el Ángel Exterminador tienen conocimiento de las puertas y su capacidad para ir a distintas épocas de España. Para comenzar a arreglar el desaguisado, Salvador hablará con Lucía y le presentará a la recién reclutada Lola Mendieta, dándole una razón para volver a confiar en él.

Mientras tanto, Irene, Pacino y Alonso viajarán al pasado, a la época de la censura, donde Luis Buñuel espera la aprobación del censor para poder llevar la película Viridiana al Festival de Cannes, donde ganaría la Palma de Oro. Sin embargo, un duro censor se opone completamente a esta decisión, sobornado por un extraño que le llama por teléfono. Pacino deberá emplear sus mejores artimañas para convencerlo y aprobar su distribución. Pero no será nada fácil. Y menos, con un Alonso que se niega a comprender el trasfondo de Viridiana y el por qué de su enfrentamiento con la iglesia. Al final, las interpretaciones y la libertad, son lo más importante.

El capítulo es también un reencuentro con el pasado. Irene volverá a ver a su marido, Mario, al que dejó atrás para aceptarse a sí misma y entrar en el ministerio. Sin embargo, caerá en la cuenta de que no fue al único al que abandonó, sino también a su familia, quien ha escondido todas sus fotografías y se niega a aceptar su nueva vida. Este enfrentamiento con su pasado le dejará momentos agridulces, pero también la firmeza de que ella es quien es y que, en el fondo, el amor de su padre jamás le faltará.

En el próximo episodio, la patrulla viajará a la conquista de América, precisamente al encuentro con los Mayas y se enfrentarán a múltiples enemigos que intentan destruir las entrañas del ministerio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s