La Fiscalía archiva la denuncia por el polémico cartel de Netflix para ‘Fe de Etarras’

Netflix está de enhorabuena. La Fiscalía que aceptó la denuncia por la polémica que ocasionó el cartel promocional de la película ‘Fe de Etarras’ en el barrio de Gros de San Sebastián, ha sido archivada. El cartel lleva cubriendo varias semanas la fachada de un edificio, donde se muestra el grito coreado “Yo soy españoool”, con esta última palabra tachada.

Un aluvión de críticas en las redes sociales y la denuncia presentada por la Unión de Guardias Civiles, ocasionó que la Fiscalía de la Audiencia Nacional la tramitara, ya que se alegaba que el cartel ocasionaba un un delito de humillación a las víctimas.Hoy, la Fiscalía ha archivado la causa, exponiendo que el cartel no presenta ningún carácter penal, por lo que no se procederá al desmantelamiento del cartel.

Lejos de hablar de la calidad audiovisual de la película, lo que sí es cierto es que la promoción ha causado un auténtico revuelo. El ministro de Interior Juan Ignacio Zoido dirigió una carta a la vicepresidenta europea de Netflix para explicarle su rechazo hacia el cartel y por “haberlo colocado a 300 metros de donde ETA asesinó a cinco personas”.

La comedia de Borja Cobeaga se estrenará el próximo 12 de octubre y es uno de los proyectos españoles más esperados de la plataforma. La película nos muestra a un comando de ETA que pretende actuar durante el Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando España arrasó. Se nos presenta una sátira con la que se quiere analizar el fin del terrorismo, con la que se quieren “sanar algunas heridas” con un poco de risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s