‘Young Sheldon’: el lado más conmovedor de Sheldon Cooper

El spin off de The Big Bang Theory ya ha visto por fin la luz. La serie de la CBS ambienta la juventud del científico Sheldon Cooper desde su entrada al instituto con tan solo 9 años. La serie protagonizada por el jovencísimo Iain Armitage ha conseguido que, con tan solo haber emitido el piloto, la cadena haya ordenado la filmación de una temporada completa de 22 episodios. Eso sí, tendremos que esperar hasta el 2 de noviembre para seguir los pasos del joven Sheldon.

La ambientación de la serie dista mucha de a lo que The Big Bang Theory. Mientras esta es una sitcom, Young Sheldon consigue un sabor más sentimental y sin risas enlatadas, eso sí, plagada de esos pequeños sellos de la personalidad del científico. Narrada por Jim Parsons, la versión adulta nos hace una incursión por sus orígenes, donde vemos su dinámica familiar y su entrada a unos estudios avanzados.

Texas es el hogar de Sheldon Cooper, donde vive junto a sus padres, su hermano mayor y su hermana gemela. Desde muy pequeño, Sheldon ya era un chico excesivamente racional, con una mente científica prodigiosa y un don para incomodar a jóvenes y mayores. No, vivir con Sheldon nunca fue fácil. Preparándose para su primer día de instituto, al que asistirá a clase junto a su hermano mayor, no es consciente de cómo afectará a todos esa entrada a cursos avanzados.

Un padre preocupado porque su hijo sea un bicho raro, una madre cristiana y devota que solo pide protección para su hijo, dos hermanos que no entienden la gran inteligencia de uno de ellos. Ese es el entorno en el que se desenvuelve. Intentando entender a los demás, Sheldon aprenderá que la justicia no siempre es efectiva y que las verdades soltadas a discreción, a veces solo dañan más que ayudan.

La serie promete seguir los pasos por una infancia que no tiene pinta de ser nada fácil, ni para Sheldon, ni para su familia. Sin embargo, llegar a conocer los orígenes del personaje, tal vez nos ayude a entender por qué Sheldon Cooper es como es. Al fin y al cabo, si no hubiera sido científico, era un chico que tan solo quería ser maquinista.  O vagabundo.

Young Sheldon ha conseguido ser el mejor estreno de CBS desde 2011, cuando se estrenó Dos Chicas sin Blanca. Acidez, risas y mucha ternura. Eso nos promete esta nueva apuesta de la televisión americana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s