La Reina Victoria y Abdul

BBC Films ha sido la encargada de llevar a la gran pantalla la historia entre la que fuera hasta el pasado año la reina con más años de reinado en la historia de Inglaterra y un criado indio que se convirtió en uno de sus grandes amigos.

Fue en 2010 cuando se descubrió al mundo esta relación en los diarios de Abdul que tras la muerte de la reina Victoria volvió a la India donde murió ocho años después. En el periodo en el que se desarrolla la historia de ambos India pertenece al Imperio Británico y es muy curioso ver en la película como la soberana va descubriendo esta parte del Imperio tan desconocida y exótica.

Se puede ver como Abdul, es una brisa de aire fresca para una reina que vive bajo las directrices de la corte a la cual le gusta incomodar en la medida que le sea posible. Esto podemos verlo en la escena del banquete en ella se observa como la monarca prácticamente engulle sus platos y evita que el resto de los comensales lleguen a terminar los suyos.

Abdul puede verse como un oportunista, no solo por Alberto el heredero al trono y el jefe de la Casa Real, sino también por el espectador sin embargo no lo hace en el sentido malo de la palabra, parece que el maestro como lo llama la reina solo aprovecha las oportunidades que se encuentra en su camino.

La corte es el fiel reflejo de una sociedad costumbrista y atada a las normas sociales al que no nos extraña si hemos visto cine o series ambientadas en estos años en Inglaterra. Este grupo intenta mantener un pulso constante contra la reina y su relación con Abdul. Cabe destacar la curiosa manera en la que se presenta Alberto. Caprichoso, asiduo a Mónaco y uno de los detractores de Abdul. Se puede ver la crueldad que tiene este personaje en los minutos finales del film.

Judi Dench y Ali Fazal forman una gran pareja en la pantalla y dan a sus personajes, Victoria y Abdul, grandes dosis de humor y química. Impecables ambos en sus interpretaciones son una de los puntos fuertes del largometraje.

Un película entretenida y muy recomendable para los amantes del cine ambientado en la Inglaterra del S.XIX. Además con una cuidada imagen gracias a sus localizaciones y escenarios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s