Saltar al contenido

Ministerio del Tiempo (3×08): Regreso a las Indias en Tiempos de Conquista

El regreso del Ministerio del Tiempo a nuestras pantallas nos está trayendo muchas sorpresas. Si bien el primer capítulo de su regreso nos llevó a reencontrarnos con Luis Buñuel para salvar ‘Viridiana’, en esta misión Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda) deberán viajar a las Américas de 1915 y enfrentarse a los mayas.

La joven Lola Mendieta (Macarena García) ha entrado por fin en acción, enfrentándose a los Hijos de Padilla y ganándose la confianza del Ministerio. Mientras Pacino y Alonso viajaban a ayudar Gonzalo Guerrero (Miguel Ángel Muñoz) y al padre Gerónimo de Aguilar, a los que les tiende una trampa el Ángel Exterminador, Lola debe hacer todo lo posible por ayudar a Salvador, a quien los Hijos de Padilla han tendido una trampa. Intoxicando a Salvador en su niñez, el actual jefe de la patrulla permanece en un estado clínico preocupante. Gracias a la joven y a Ernesto, ambos consiguen que Salvador evitar una muerte segura. Y también gracias a Marta, la agente de los Hijos de Padilla que se compadece del niño.

Mientras tanto, Alonso y Pacino se adentran en la oscura verdad de las Américas. Guerrero protege ferozmente a los mayas de la brutalidad de los soldados españoles. La llegada de los españoles a las Indias no fue tan pacífica como el soldado pensaba, sino que la historia tiene demasiadas caras por contar. Pero los más importante es que los Hijos de Padilla están haciendo todo lo posible por recuperar a Pere Folch.

Sin duda, mucho guerra tienen aún por dar los Hijos de Padilla y el Ángel Exterminador.

Irene Ver todo

Soy la brújula que marca su propio destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: