El apoteósico regreso de Larry David

La comedia está de enhorabuena en la pequeña pantalla. Tras seis años sin la presencia de la serie de Larry David, ‘Curb your Enthusiasm‘ ha vuelto a la HBO estrenando su novena temporada y lo ha hecho por todo lo alto. Si bien se podía pensar que la fórmula creada por el humorista había quedado ya obsoleta, ahí estaba David para sacarnos de nuestra equivocación. Desternillante, polémico y con más fuerza que nunca. Larry David llega con fuerzas renovadas para sorprendernos con las situaciones más incómodas a las que podamos enfrentarnos diariamente.

La temporada comienza abordando el nuevo proyecto de Larry, una comedia musical llamada Foisted! (Feuda), haciendo referencias a las sentencia de muerte que dicta un ayatolá. El proyecto parece tener una gran acogida en la producción y Larry planea dirigirse a Broadway y comenzar a trabajar en el estreno, pero no todo iba a ser tan fácil. Incapaz de mantenerse alejado de los problemas, el verdadero ayatolá acabará por sentenciar a muerte al humorista, sin darle oportunidad de disculpa. Una vez más. Larry demuestra que es capaz de vivir las situaciones más complejas.

Este no será el único tema que aborde el capítulo. ‘Curb your enthusiasm’ se caracteriza por ponerle voz a esos problemas del día a día con los que nos encontramos. Malentendidos, situaciones políticamente correctas o asuntos “socialmente aceptados”. La novena temporada comienza con Larry David metiéndose en un auténtico berenjenal por no sujetarle la puerta a una lesbiana. Una vez más, la serie nos demuestra que las apariencias o lo popularmente asociado al estereotipo, es completamente falso. “No tienes pinta de que quieras que te sujete la puerta“, le dice David a la mujer, que le increpa por no comportarse de forma caballerosa. El creador de Seinfeld se excusa diciendo que, por su apariencia, no cree que sea de esas personas que acepten que un hombre le sujete la puerta. Un auténtico malentendido.

Y este no será el último de sus problemas. Una vez más, ‘Curb your enthusiasm’ saca a relucir los temas más polémicos, tratados con un toque de elegancia y humor. Estereotipos, regla sociales y las situaciones más inverosímiles serán tratadas por este protagonista, gruñón, tacaño e inoportuno que nos sacará unas risas mientras nos hace reflexionar. Porque, qué mejor que tratar los problemas o temas del día a día con un poco de humor. ¿O acaso sabía que está socialmente mal visto que envíes un mensaje si se te muere tu periquito? ¡Haz una llamada, por favor, Larry!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s