El director Emilio Ruiz Barrachina llevará la ‘Comedia sin título’ de Lorca al cine

asumpa

El director de cine Emilio Ruiz Barrachina ha anunciado que grabarán la película de ‘La comedia sin título’ de Federico García Lorca para cerrar una trilogía sobre el poeta granadino tras terminar el rodaje de ‘Bernarda’.

Barrachina ha indicado que con este proyecto tendrá una doble responsabilidad ya que es la comedia que Lorca estaba escribiendo cuando lo asesinaron y tendrá que “saber interpretarla pero también acabarla” y asegura que como director es un gran reto.

Además, ha adelantado que al contrario que con ‘Yerma’ o ‘Bernarda’, sus dos primeros largometrajes de esta trilogía, en ‘La comedia sin título’ no se trasladaran a la época actual, “quiero partir desde el momento que entran los soldados para interrumpir los ensayos de la obra y desde ahí contar la propia muerte de Lorca”.

Pero para esto calcula que aún quedan dos años, en estos momentos Barrachina se encuentra inmerso en el montaje de ‘Bernarda’ para que esté lista entre diciembre y enero, época de cierre de los grandes festivales y se espera que se estrene en mayo.

El drama lorquiano transcurre en la época actual y se desarrollará en el interior de una vieja fábrica convertida en burdel de lujo, donde Bernarda Alba (Assumpta Serna) alecciona a sus hijas en el más estricto de los encierros para que trabajen a su servicio.

En el reparto de la película, que estará el próximo año en las carteleras españolas, figuran actrices consagradas como Victoria Abril y Assumpta Serna, además de Míriam Díaz Aroca, y supondrá el debut cinematográfico de Will Shepard o Elisa Mouliaá.

Con guión de Tirso Calero, la película es una adaptación de “La casa de Bernarda Alba” que “respeta bastante” el texto original de Lorca, pero reubicada con el planteamiento de la trata de blancas, con lo cual, según Barrachina, mantiene una vigencia plena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s