Kazuo Ishiguro gana el Premio Nobel de Literatura 2017

Este jueves, la academia sueca ha elegido al nuevo premio Nobel de Literatura, galardón que ha recaído sobre Kazuo Ishiguro, el escritor británico nacido en japón, autor de obras como ‘Los restos del día’ y ‘Nunca me abandones’. Tras la polémica decisión tomada por la academia el pasado año, cuando Bob Dylan se hizo con el título, el resultado ha vuelto a dejarnos atónitos.

Un merecido premio para un gran escritor. Indudablemente, Ishiguro es digno de ostentar tal título. El gran valor emocional de su obra ha sido decisivo a la hora de otorgarle el galardón al escritor británico, cuya obra ha sido adaptada en varias ocasiones en el cine, como es el casa de ‘Los restos del día’, protagonizada por Anthony Hopkins. ‘El gigante enterrado’, la última obra publicada por Ishiguro, es una obra fantástica que explora la relación entre la memoria y el olvido, mezclando el presente con una irreal fantasía.

Las casas de apuestas han vuelto a fallar en el pronóstico, que anunciaban como ganador a Wa Thiong’o o a Haruki Murakami, eterno candidato del importante premio literario. También se llegó a nombrar a Margaret Atwood, autora de ‘El cuento de la criada’ que ha causado una auténtica revolución en la pequeña pantalla.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s