¿Está acabado el formato de ‘Anatomía de Grey’?

La exitosa serie de la ABC creada por Shonda Rhimes acaba de estrenar su catorceava temporada. Después de tanto tiempo en activo, esta será la primera vez que se grabe realmente en Seattle, ciudad en la que está ambientada, alejándose de la mágica pantalla verde. Sin embargo, tras 14 años en antena, pérdidas y cambios de guión, nos hacemos una pregunta inevitable: ¿Está acabado el formato?

Son muchos los fans de la factoría, pero también muchos los seguidores que han abandonado la serie tras las muertes de personajes principales que obligaban a reinventar una y otra vez las tramas. De hecho, la muerte de Derek Sherperd supuso un auténtico reinicio de Anatomía de Grey, volviendo a fijar la mirada en la vida amorosa de Meredith. La indignación de esta pérdida ocasionó un auténtico revuelo de las redes sociales, que criticaron a Rhimes por su terrible decisión. Sin embargo, hace ya muchas temporadas que la showrunner utiliza la muerte de personajes como giro argumental.

Pero centrémonos en la temporada actual. Tras una tormentosa y horrible temporada 13, Rhimes volvía a apostar por un nuevo cambio en la ficción. Mientras que la anterior fue una auténtica fiesta del drama, esta temporada se plantea como una mirada al pasado, una vuelta a los orígenes de la serie, con un toque cómico. Bueno, o eso defendía ella en la presentación de la temporada. Nadie está a salvo en ‘Anatomía de Grey’ y sabemos que el drama está servido.

Y es que, aunque ‘Anatomía de Grey’ sea una serie médica, no podemos negar que lo que más apasiona a sus espectadores son las relaciones amorosas y las mil emociones que viven sus personajes. Shonda también es una artista en hacer que tu corazón se haga trizas y en provocar auténticas oleadas de odio por separar parejas aceptadas por el público mayoritario. Sí, hablamos de Japril (Jackson + April), una de las parejas más maltratadas de toda la serie. No habíamos visto jamás tanto dolor junto, tanto choque desesperado. Todos ansían que vuelvan y Shonda castiga con otro giro argumental, separándolos definitivamente. Sí, amigos, es hora de decir adiós.

Teddy Altman vuelve a la serie para sufrir un destino igual a su anterior aparición. Owen y ella parecen destinados a no estar juntos pese a la conexión que tienen. Y ahora menos que nunca, teniendo en cuenta la condición de Amelia. Alex y Jo que vuelven a la carga pero que no deja tranquilos a sus seguidores, que se muerden las uñas esperando lo peor. Y bueno, luego está Meredith, un caso aparte. Porque nadie aceptará que Meredith rehaga su vida. Porque nadie superará la muerte de Derek Sheperd.

Tanto tiempo en activo, provoca que se repitan historias, que revivas experiencias en la piel de otros personajes. Solo hay que observar la trama de Amelia para que nos recuerde a Izzie. De nuevo Meredith esperando como “la otra” en una relación que está acabada. Otra vez Arizona conociendo a una chica que esperemos no sea tan esporádica como Minnick. Y bueno, Alex que sigue en una relación tormentosa que no sabemos cómo acabará. Un panorama que nos recuerda a aquellas temporadas cuarta y quinta temporada, donde el amor era el eje central de la serie y todo estaba salpicado con un toque tragicómico de relaciones no exclusivas y nuevos descubrimientos.

¿Qué quieres, Shonda? ¿A qué juegas? Puede que haya llegado el momento de decir adiós a una ficción con 14 temporadas a cuesta. ¿Qué más puede ocurrirle a Meredith? Parece que se acaban las catástrofes y accidentes, ¿dejarán a los personajes vivir tranquilos? Y, sobre todo, ¿aguantaremos otra oleada de dolor? Tras 300 capítulos, todo parece igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s