Ministerio del Tiempo (3×10): Salvando a Simón Bolívar

Esta temporada, el Ministerio del Tiempo está teniendo gran sintonía con los temas más actuales. A pocas horas del estreno de un nuevo capítulo de la serie, repasemos la trama del capítulo anterior, donde Alonso y Pacino viajaron a las Américas, aún territorio español, para salvar a Simón Bolívar, líder militar y político que animó a muchos países hispanoamericanos a independizarse.

El Ángel Exterminador ha marcado a El Libertador como su próxima víctima y aunque Alonso profese su amor por su patria, el honor y el deber le resultan aún más importantes. Una misión, un nuevo reto. Alonso no está pasando una buena época, enfrentándose capítulo tras capítulo a sus principios y miedos. Ahora, debe anteponer el deber por encima de sus propias creencias pues, por mucho que ame a España, no debe cambiar el tiempo.

Por otro lado, un grupo de moriscos han aparecido en Madrid. Una vez más, un tema tan actual como los refugiados llama la atención de los espectadores del Ministerio del Tiempo. Como vemos, esta realidad no es actual, sino que ya en siglos pasados el mundo se veía inmerso por estos problemas. Desgraciadamente, el pasado se repite.

En un intento por devolverlos a su tiempo, Salvador intercederá para a Felipe III y a su hijo, gravemente enfermo. Gracias a un poco de ayuda del futuro, el pequeño logrará mejorar y los moriscos regresar a de donde tuvieron que irse, una realidad que no muchos refugiados consiguen alcanzar.

Una gran sorpresa también sacudió el capítulo anterior, el regreso de Elena a nuestras vidas. Activista en favor de las injusticias, la abogada querrá interceder por los moriscos, creyendo que todo es un plan del Gobierno para ocultar algo. Finalmente, Salvador le revelará el gran secreto, la existencia del Ministerio. Arrepentida por no creer a Alonso, Elena conoce el pasado de este, viéndose reflejada en quien fue su mujer.

Demasiadas sorpresas y muy pocas horas para disfrutar del siguiente capítulo. ¿Sabías que era imprescindible salvar ‘La verbena de la Paloma’?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s