‘Patria’ de Fernando Aramburu, Premio Nacional de Narrativa de 2017

‘Patria’, la novela del escritor vasco Fernando Aramburu, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Narrativa 2017, un merecido reconocimiento a uno de los libros revelación de este año. Valiente y crítica, ‘Patria’ está de enhorabuena. Si bien hace poco hablábamos del éxito de la acogida de su novela ‘Patria’ y de la gran noticia de su adaptación a la pequeña pantalla gracias a HBO España, esta noticia culmina la oleada de éxitos que va acarreando la novela.

Aramburu radiografía el impacto de ETA en la sociedad vasca gracias a su novela, donde conocemos todas las partes del conflicto, consiguiendo una novela que eriza los vellos y nos expone una realidad de nuestro país, con la finalidad de comenzar a sanar heridas o, al menos, comenzar una nueva etapa. Hurga en lo más profundo de ETA y de los sentimientos de todos los puntos de vista, tratando el tema con una profundidad y sensibilidad incomparable.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha premiado esta novela por su valentía, su análisis del conflicto y la profundidad de sus personajes. El escritor donostiarra conoció la noticia en Hannover, ciudad en la que reside desde hace veinte años. Gracias a este galardón, recibirá 20.000 euros así como, una vez más, el reconocimiento por su calidad literaria.

Este premio se une al Premio Umbral que lo reconocía como el libro del año. El escritor donostiarra ha confesado a distintos medios de comunicación que sigue asombrándose del éxito de su novela. Un merecidísimo reconocimiento que promete seguir trayendo muchos otros éxitos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s