‘Picasso/Lautrec’ la exposición estrella del 25 aniversario del Museo Thyssen

El Museo Thyssen Bornesmisza ha inaugurado la exposición Picasso/Lautrec, el acontecimiento más importante que tendrá lugar en el espacio con motivo de la celebración de su 25 aniversario. Ambos artistas son conocidos por su ruptura con los cánones preestablecidos y grandes impulsores del arte moderno.

Más de un centenar de obras de estos artistas podrán visitarse del 17 de octubre al 21 de enero de 2018. La exposición ha reunido obra de coleccionistas de todo el mundo, públicos y privados, mostrando las características que compartían ambos, como la sátira, y su radicalidad a la hora de crear.

Lautrec tan solo pudo pintar durante 15 años, debido a su prematura muerte a los 37 años, derivado del alcoholismo y la depresión que sufría. Al poco tiempo de su fallecimiento, Pablo Picasso se establecía en París y se sumergía en un mundo creativo a sus 19 años.

Aunque nunca llegaron a conocerse, ambos compartían su pasión por París y la oscuridad de la ciudad. Cinco bloques temáticos diseñan esta composición: Bohemios, Ellas, Vagabundos y Eros recóndito. De esta manera, la exposición muestra el ambiente vanguardista surgía por cada esquina de Montmartre, donde los artistas dejaban su creatividad fluir. Prostitutas y mendigos habitaban las calles de París, un escenario que tanto Picasso como Lautrec muestran en sus obras.

Similares pero distintos, esta exposición da la oportunidad a que, al fin, ambos pintores se conozcan, aunque solo los espectadores sean los que tengan el placer de observarlo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s