Saltar al contenido

El Museo Guggenheim celebra su 20 aniversario

Quién iba a decirle a Frank Gehry que su edificio sería uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo. Unas imponentes Mama y Puppy custodian la entrada a esta maravillosa arquitectura metálica, sede de importantes exposiciones de arte. Bilbao celebra este mes el 20 aniversario de su Museo, 20 años de arte e ingenio que han ayudado a que la ciudad florezca y se convierta en uno de los centros cosmopolitas del planeta.

El mes de octubre está acogiendo todas las celebraciones del aniversario. Un espectáculo de luces sorprendió a todos los que se acercaron a visitar el edificio, ‘Reflections’, un espectáculo audiovisual realizado por 59 productions, que iluminaron el exterior del edificio los pasados 12, 13 y 14 de octubre sorprendiendo a los visitantes. La proyección, realizada con la técnica mapping, honró a la ciudad de Bilbao, que fue visitada por más de 300.000 personas. Fantasía y modernidad se fusionaron en la capital vizcaína para celebrar esta fecha tan especial.

Esta fecha también ha servido para inaugurar “Anni Abers: tocar la vista” una exposición de arte textil que podrá visitarse en el Guggenheim junto a las otras exposiciones actuales, como “Georg Baselitz: Los Héroes” cuya temática es los héroes fracasados. Además un vídeo documental se proyecta en el museo, donde artistas como Jeff Koons, David Hockney y Frank Gehry, hablan de su estrecha relación con el Museo Guggenheim y la ciudad de Bilbao.

Pintura, arquitectura, música…todas las artes se han inudo para celebrar este especial aniversario.

 

 

 

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: