El Museo Guggenheim celebra su 20 aniversario

Quién iba a decirle a Frank Gehry que su edificio sería uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo. Unas imponentes Mama y Puppy custodian la entrada a esta maravillosa arquitectura metálica, sede de importantes exposiciones de arte. Bilbao celebra este mes el 20 aniversario de su Museo, 20 años de arte e ingenio que han ayudado a que la ciudad florezca y se convierta en uno de los centros cosmopolitas del planeta.

El mes de octubre está acogiendo todas las celebraciones del aniversario. Un espectáculo de luces sorprendió a todos los que se acercaron a visitar el edificio, ‘Reflections’, un espectáculo audiovisual realizado por 59 productions, que iluminaron el exterior del edificio los pasados 12, 13 y 14 de octubre sorprendiendo a los visitantes. La proyección, realizada con la técnica mapping, honró a la ciudad de Bilbao, que fue visitada por más de 300.000 personas. Fantasía y modernidad se fusionaron en la capital vizcaína para celebrar esta fecha tan especial.

Esta fecha también ha servido para inaugurar “Anni Abers: tocar la vista” una exposición de arte textil que podrá visitarse en el Guggenheim junto a las otras exposiciones actuales, como “Georg Baselitz: Los Héroes” cuya temática es los héroes fracasados. Además un vídeo documental se proyecta en el museo, donde artistas como Jeff Koons, David Hockney y Frank Gehry, hablan de su estrecha relación con el Museo Guggenheim y la ciudad de Bilbao.

Pintura, arquitectura, música…todas las artes se han inudo para celebrar este especial aniversario.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s