Saltar al contenido

Ministerio del Tiempo (3×11): Misión, salvar la zarzuela

El Ministerio del Tiempo se acerca al final de su temporada, a solo dos capítulo del final. Con un futuro incierto y demasiados misterios por resolver, nuestros agentes se acercan cada vez más al enemigo, ahora sabiendo quién es aquel a quien tanto han estado buscando. Pero antes, volvamos al cine.

Angustias solicita unos días de vacaciones para ir a cumplir uno de sus deseos: poder asistir al estreno de ‘La verbena de la Paloma’ en 1894. Sin embargo, su sueño parece hacerse añicos cuando descubre que la obra ha sido cancelada. Nuestra audaz secretaria corre a alertar a sus compañeros del disgusto y se activa un plan para salvar una de las zarzuelas más famosas de la historia. Para ello, Lola y Pacino se unirán a Angustias para conseguir un estreno que parece imposible.

Lenguaje popular del siglo XX, enredos y celos se interpondrán en los ensayos de la obra. Que si la protagonista se va a Hollywood, que si las actrices secundarias quieren mayor protagonismo…un caos que se verá salvado gracias al ingenio de los agentes. Sin lugar a dudas, este capítulo es emocionante y consigue volver a poner en el foco de las cámaras a un personaje secundario muy querido por la audiencia, Angustias, que ya deslumbró en aquel mítico capítulo en el que se encontró con Napoleón.

Por otra parte,Irene tratará de devolverle la memoria a Marta Cascajosa, que cree tener 16 años y Alonso interrogará a Arteche, el agente de El Ángel Exterminador al que le ordenaron acabar con Simón Bolívar. Demasiados símiles entre ellos. Demasiado dolor arrastrado. Alonso parece sumido en un bucle de dolor del que no puede escapar.

Desvelada la identidad de el Ángel Exterminador, todo parece dispuesto para un capítulo emocionante para el que tendremos poco que esperar. Y sí, se acerca el final.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultureta. Soy la brújula que marca su propio destino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: