Guía para la XIV edición de SEFF

Ayer Silvia Abril fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Este año se dan cita más 200 películas con 20 estrenos mundiales y 185 estrenos nacionales. Este festival volverá a ser de nuevo un punto de encuentro en el que tomar el pulso a lo que sucede y sucederá en el cine continental. 

Sevilla se vuelca durante estos días con la celebración del festival y cada año se van sumando nuevos espacios para albergar diversas actividades relacionadas con él. En esta nueva edición se han sumado dos espacios el Antiquarium, en el Metrosol Parasol, será el encargado de acoger la exposición de Beatriz Sánchez. Abierta hasta el 11 de noviembre  la exhibición mostrará el universo frenético, ácido y humorístico de la creadora andaluza a través de piezas que van desde sus videocreaciones, a caballo entre la animación, el collage y la performance, hasta falsos restos arqueológicos pasando por dibujos y objetos. La selección de obras permite apreciar el espíritu guerrillero, irreverente y absurdo con el que crea Sánchez.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo es la otra incorporación a la lista de espacios dedicados al festival. En esta ocasión será dedicado a la política de las geomigraciones y podrá verse hasta el 4 de marzo. La exposición es obra de Bouchra Khalili y profundiza en los significados y significantes de las delimitaciones territoriales, de las fronteras políticas y los movimientos poblacionales de la actualidad. Khalili concibe la cuenca mediterránea como una realidad errante, viejo escenario del tránsito de ideas y personas que hoy en día nos muestra el retrato más dramático de las migraciones humanas.

© Óscar Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s