Carlos Marques-Marcet vuelve a enamorarnos con ‘Tierra firme’

El director catalán ha vuelto a sorprendernos con ‘Tierra firme‘, una película que nos traslada a la emocionante historia que nos habla del deseo de tener hijos y la elección que supone querer tenerlos o no. Una apuesta arriesgada que ha vuelto a emocionar al público del Festival de Cine Europeo de Sevilla, gracias a su cercanía y sensibilidad.

Kat (Natalia Tena) y Eva (Oona Chaplin) son una pareja que vive de una forma poco convencional. Su hogar es un barco del Regent’s Canal de Londres, donde viven en paz. Sin embargo, todo cambia cuando en Eva despierta el deseo de tener hijos. Es aquí donde entra Roger (David Verdaguer), amigo de ambas que cree haber encontrado su nuevo destino en la paternidad. Comprometidos a formar una familia juntos, Germaine (Geraldine Chaplin), madre de Eva, no cree posible que funcione esta extraña unión.

‘Tierra firme’ nos plantea un tema tan actual como la elección de tener hijos y la madurez ante una vida despreocupada. Humana y profunda. Encontramos la dificultad de los sentimientos de tres personas, que se aferran a un estilo de vida y a una generación en la que el mundo les da mil opciones distintas. Antes, tener familia era una obligación, y las nuevas generaciones se enfrentan a la tesitura de poder elegir el tipo de vida que llevan, sin reglas, sin ataduras. Pero, ¿se pueden compenetrar los deseos individuales de dos formas de pensar distintas?

El film retrata la maternidad como una opción para la mujer, no una obligación, algo que vivían generaciones anteriores. Es esta elección la que se sopesa de forma concienzuda para comprobar si esos “sacrificios” que hay que hacer para comenzar una vida con hijos, no se convierten en una carga, sino en una nueva forma especial de vivir. El deseo de tener un hijo se enfrenta al miedo al fracaso.

Carlos Marques-Marcet sigue creando auténticas sorpresas en nuestro cine. Su primera película, 10.000 km causó sensación en el Festival de Málaga, consiguiendo el galardón a la mejor película. Una ópera prima que ya marcaba el paso de una prometedora carrera cinematográfica. Y es este director, es de los que nos hacen preguntarnos a nosotros mismos y emocionarnos con historias tan reales como la vida misma. Un don de transmitir con sensibilidad historias muy humanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s