‘El mar nos mira de lejos”: la mirada enigmática de Doñana

El Festival de Cine Europeo de Sevilla está siendo el escenario perfecto para presentar distintos géneros y formatos de cine, una diversidad increíble que ayuda a que todos los espectadores consigan conocer mucho más que el cine convencional al que puede accederse en los cines, así como muchas sorpresas. En la sección oficial, hemos podido disfrutar de ‘El mar nos mira de lejos‘, el documental de Manuel Muñoz Rivas que nos introduce en un territorio misterioso y poético, Doñana.

Este film explora el mito de que bajo las marismas de Doñana se encuentra una civilización olvidada, enterrada entre agua y dunas. Muchos han buscado en el territorio señales de esa ciudad perdida y jamás la han hallado, pero la leyenda sigue alimentándose y creando fantasías en la mente de los viajeros, que siguen soñando con encontrar Tartessos bajo arena y agua.

El tiempo transcurre lentamente, sumergiéndonos en una fantasía melancólica, desarrollando un documental no al uso, sino una mezcla armónica entre ficción y realidad, enseñándonos un mundo nuevo. Pocos habitan ya las profundidades de Doñana y aún menos son los que recuerdan las viejas costumbres. ‘El mar nos mira de lejos’ nos ayuda a conocer esa vida, haciendo un análisis humano de tiempos pasados e indagando en los tesoros que oculta la costa de Huelva.

Seis años de trabajo condensados en 90 minutos. El director sevillano consigue enseñarnos un territorio distinto con cierto encanto atemporal, donde los arqueólogos e historiadores siguen soñando con encontrar una civilización perdida. Explorando la flora, fauna y vida en la zona, Muñoz Rivas nos muestra una mirada melancólica y embelesada por Doñada, provocando que el espectador disfrute de un paraíso distinto e imagine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s