‘Oro’ llega hoy a los cines

Agustín Díaz Yanes es el director del largometraje ambientado en el S.XVI que relata las aventuras de Lope de Aguirre y Núñez de Balboa y su expedición cuando se embarcan en las búsquedas de la legendaria ciudad de oro. 

Con un elenco compuesto con actores de la talla de José Coronado, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Antonio Dechent, Juan Diego y Juan Manuel Cervino Díaz Yanes quiere contar la historia dejando claro los intereses que llevaron a este grupo a buscar la legendaria ciudad. Fama y fortuna son lo que mueven principalmente a nuestros protagonistas.

En el film se puede apreciar las formas violentas típicas de la época, por lo que la disputa será algo constante en la relación de los personajes. De este modo se cumple la intención de western que el director ha querido transmitir.

Esta es la segunda colaboración del director con Arturo Pérez-Reverte tras Alatriste (2006). La película basada en un inédito del autor creado a partir de cónicas de la época.

Oro llega a nuestros cines hoy, viernes 10 de noviembre, después de ser proyectadas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla fuera de concurso.

 © David Vico 03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s