Fallece Malcolm Young, cofundador del grupo AC DC

Triste día para el mundo de la música. El guitarrista Malcolm Young, uno de los fundadores del mítico grupo heavy metal AC DC ha fallecido a los 64 años. Un mes después de la muerte de su hermano George, el músico ha muerto en Sidney, donde residía y permanecía internado en una residencia a causa de la enfermedad que sufría, demencia. La noticia la ha dado su hermano, Angus Young, que informaba a través de la página de Facebook.

Aunque todos asocian la banda al alocado Angus, siempre vistiendo ese pequeño uniforme escolar, nada de lo que ha conseguido la banda sería posible sin la influencia de Malcolm. “Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único” ha declarado en su emotiva publicación Angus Young, en la que anunciaba la triste noticia.

Malcolm, que nació en Glasgow en 1953, emigró junto a su familia a Australia a la edad de diez años. Siempre relacionados con la música, su hermano George formó parte de los Easybeats y su hermano Alexander de Grapefruit. En 1973, AC DC comenzó su andadura por los escenarios, convirtiéndose en un icono del hard rock. Transgresor nato, Malcolm Young siempre aportó el punto perfeccionista a la banda.

Retirado desde 2010, Malcolm Young siempre admiró a músicos como John Lennon o Chuck Berry. Aunque se ha ido haciendo poco ruido, siempre nos quedará su maravilloso legado y sus inolvidables riffs, como el que escuchamos en la famosa Highway to hell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s