Hercules Poirot investiga el ‘Asesinato en el Orient Express

No hay nada mejor para un buen detective que un buen misterio. Y cuando un misterio trae sangre y muerte, la intriga se convierte en una lucha en favor de hacer justicia. Si algo tienen las novelas de Agatha Christie es la capacidad de atraparte en una historia llena de giros argumentales y suspense, donde no se sabe quién es el asesino hasta el último segundo. Ese segundo en el que Hercules Poirot une todos los puntos y comienza a deducir lo sucedido.

Kenneth Branagh, director y protagonista de este remake, ha sabido adaptar de una forma muy original esta maravillosa novela de la reina del suspense. Para ello, ha reunido a un reparto de rostros conocidos que han ayudado a sembrar el misterio en la gran pantalla. Penélope Cruz, Willen Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Leslie Odom Jr, Daisy Ridley, Michelle Pfeiffer, Josh Gad y Derek Jacobi, son algunos de los actores que interpretan las piezas de este juego de misterio.

Hercules Poirot, el mejor detective del mundo, recibe una llamada urgente. Debe abordar el próximo Orient Express para investigar un nuevo caso, coincidiendo en el trayecto con algunos peculiares personajes que hospedan la primera clase. Sin embargo, lo que parecía un viaje tranquilo acabó convirtiéndose en la escena de un crimen. Todos sospechosos, todos encerrados en un vagón. Poirot deberá enlazar las pruebas para descubrir la verdad. Una verdad asombrosa que cargará con almas quebradas.

El detective belga posee una excéntrica personalidad. Un caballero que mantiene las formas, un amor irrefrenable por Dickens y un prodigioso paladar. Su don para deducir le ha consagrado como un excelente investigador y sabe leer el corazón de las personas. Branagh consigue interpretar este famoso papel con desenvoltura, siempre provisto de su ilustre mostacho.

Esta obra ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1974, que contó con la presencia de actores famosos de Hollywood, entre ellos Lauren Bacall, Ingrid Bergman y Sean Connery. En la adaptación de Branagh, no solo se juega con el reparto, sino con flashbacks y planos imposibles que ayudan a comprender mejor los hechos. El director ha sabido aprovechar la estela de la primera versión del film, así como la tendencia de los grandes rostros detectivescos actuales del cine y la televisión para darle un giro a Poirot y ‘Asesinato en el Orient Express’.

Innovación cinematográfica gracias a los giros de cámara. Un éxito asegurado gracias a un guión adaptado de una novela de Agatha Christie, aderezado con el toque clásico de Branagh. Un éxito a voces que ya tiene asegurada su secuela, ‘Muerte en el Nilo’. ¿Cómo será la franquicia protagonizada por Poirot? Y aunque muchos seguimos prefiriendo los libros, no podemos resistirnos a una entretenida película con los ingredientes perfectos para un cóctel de misterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s