Libro de la Semana: ‘Idiotizadas Un Cuento de Empoderhadas’

Tras ‘Soy de Pueblo’, ‘Los Capullos no regalan flores’, ‘Cooltureta: la novela gráfica’ Raquel Córcoles, mejor conocida como Moderna de Pueblo, estrena nuevo libro.

No podemos obviar que la lucha por la igualdad es un trabajo de todos por ello nos alegra que en el mercado existan libros como los de Moderna de Pueblo. Esta novela gráfica intenta desmitificar los cuentos de princesas que hemos visto desde nuestra infancia. Chica en apuros es rescatada por un Príncipe Azul y esta se adapta completamente a la vida de él. La Cenicienta se convierte en princesa y deja todo atrás para adoptar la vida de su chico, al igual que Ariel deja el mar por Eric. Es cierto que podéis decir que voy más allá y que son elecciones personales pero si os detenéis un poco en la historia del libro seguramente os lo explique mejor que yo.

En este libro se relatan decisiones, situaciones y conflictos a los que nos enfrentamos las mujeres diariamente. Nuestro comportarmiento con el sexo opuesto, nuestra forma de vestir o de salir son juzgadas  criticadas y muchas veces condicionan nuestro comportamiento por ello diferentes tipos de mujeres que tratan las situaciones sin tapujos.

Divertida, real y con un toque de realidad para todas las chicas que aún tenemos restos de los tradicionales y pasados cuentos de princesas en la cabeza. Idiotizadas Un Cuento de Empoderhadas es un libro que deberías leer estas navidades.

Además os recomendamos seguir la cuenta de Moderna de Pueblo en la que podrás disfrutar de su trabajo completo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s