‘Vergüenza’: experimentando la vergüenza ajena

Todos hemos vivido situaciones en las que preferiríamos estar en un agujero bien ocultos a presenciarlas. Momentos de tensión, de meteduras de pata hasta las rodillas y bochorno. Eso instantes en los que no puedes evitar taparte la cara para no ver más lo que está pasando delante de tus ojos. Así es ‘Vergüenza‘ la nueva serie de Movistar Plus que ya se puede disfrutar completa en la plataforma. Diez capítulos llenos de tensión que quieren hacernos reír de eso, de la vergüenza ajena.

La serie de Juan Cavestany y Álvaro Fernádez -Armero nos trae la vida de Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio), un matrimonio que intenta tener un hijo. Jesús, fotógrafo, no sabe cuándo debe callar. Siempre suelta el batiburrillo de pensamientos que se le vienen a la cabeza, sin medir las consecuencias. Jesús es un experto en meter la pata y eso lo sufre Nuria cada día.

‘Vergüenza’ explora hasta dónde llega la vergüenza ajena, buscando incomodar al espectador y provocando la risa en las situaciones más comprometidas que viven los protagonistas. Un auténtico festival del humor de las situaciones más horribles. En cierto modo, nos recuerda a The Office y el personaje de David Brent (UK) o Michael Scott (USA), o a Larry David en Curb your enthusiasm, personajes que se meten en las peores situaciones por sus comentarios fuera de lugar.

El personaje de Javier Gutiérrez vive este mundo mostrando el patetismo del personaje, conociendo que aún pueden ser peores los aprietos. Y toda acción tiene consecuencia, algo que afecta directamente a su relación con el personaje de Malena Alterio. Jesús es un ególatra que vive sin escuchar a los demás, creyendo que vive en un pedestal y que es un artista, aunque mucho dista de la realidad.

El espectador debe sentirse incómodo, es parte del juego. Cada equivocación provoca que nos tapemos los ojos o que contengamos un grito, un “no lo hagas, por Dios”. No todo el público es capaz de soportar esos momentos humillantes o soportar los comentarios fuera de tono de Jesús. Pero, para todo aquel que sepa aguantarlo, la ficción es una auténtica sorpresa en la comedia. Una serie distinta que marca la nueva tendencia de Movistar Plus, que apuesta por la producción de series de calidad.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s