The Crown continúa reviviendo la historia británica

The Crown

El pasado 8 de diciembre Netflix estrenaba la segunda temporada de The Crown la serie que habla de la vida de Isabel II, monarca del Reino Unido, y que no duda en tratar temas escabrosos que la monarquía no ha visto con buenos ojos. 

A pesar de los escándalos conocidos de una de las monarquía más longevas de Europa Netflix no ha querido evitar insinuar muchas otras que se han tratado con tonos más reservados.

En los primero cuatro capítulos de la esperada cuarta temporada se trata la gira que el consorte de la monarca realizó por los países miembros de la Common Welsh y la supuesta crisis matrimonial que aquejó al matrimonio real por posibles infidelidades. Aunque en la serie se achaca la mayoría de la culpa de la crisis al comportamiento del secretario personal de Felipe, acciones que le costó el divorcio, se deja caer que el esposo de la monarca más famosa del mundo no le fue del todo fiel. Todo ello con un marco histórico marcado por la perdida del Canal de Suéz y la guerra en la que Francia, Israel y el propio Reino Unido acordaron llegar para recuperarlo. Esta situación obliga a la renuncia del primer ministro británico.

En la segunda gran trama de la temporada se vuelve a centrar en su Alteza Real Margarita que tras su separación obligada de Peter, el secretario divorciado del que se enamoró y casi se casó, sigue en la búsqueda desesperada del amor. Tras un compromiso fallido, que ni siquiera se llega a oficializar, Margarita conoce al que será su esposo Antony Armstrong-Jones. Pero la historia termina con la fastuosa boda de la pareja en la Abadía de Westminster.

La ultima de las tramas es la vuelta de el Duque de Windsor con intención de que se le acepte de nuevo dentro del circulo social real del que salió tras su abdicación y matrimonio con una americana. Además la aparición de unos documentos relacionados con los Nazis hacen saltar las alarmas entorno al Duque de Windsor.

En esta producción no han querido obviar la posible inseguridad de Isabel II con el paso del tiempo por ello en dos de los últimos cuatro capítulos se puede ver como la visita de Jackie Kennedy causa en la reina grandes inseguridades, pero no obstante la monarca sale reforzada.

Carlos es el protagonista del noveno capítulo y su pase a la secundaria. Reflejan la intención de la reina de llevarlo a Eaton y la de su padre de enviarlo a su antiguo colegio en Escocia. Además en este penúltimo capítulo se entrelaza la vida de Carlos en el colegio con la de Felipe.

La última entrega de esta segunda temporada se centra el la dimisión del Primer Ministro y una fuerte crisis en su matrimonio. Que obliga a Isabel a poner sobre la mesa las actitudes de Su Alteza Real.

La temporada sigue su orden cronológica, y será la última de Claire Foy ya que su personaje debe interpretarlo una actriz de más edad para el período que se tratará en la ya confirmada tercera temporada. De nuevo la calidad interpretativa de la actriz es uno de los mejores puntos a destacar de la serie. Aunque de quedarnos con un personaje, a pesar de su discreción, es la Margarita de Vanessa Kirby que hace una brillante labor. Cabe destacar a Matt Smith que encarna a un Felipe que gracias a su gesticulación podemos sentir los estados de ánimo del monarca consorte.

Los amantes de las series de época seguro que disfrutan con la cuidada fotografía de la serie y los escenarios y vestuarios cuidados que encajan perfectamente. Continua el tono grisáceo y oscuro que se impuso en la primera temporada en los momentos más tensos, que pudimos ver desaparecer en situaciones como la luna de miel de los reyes.

Aunque desconocemos muchas cosas de la nueva temporada sabemos que la sustituta de Foy es una conocida de las series de época en Reino Unido. Olivia Colman será la encargada de dar vida a la reina con el reinado más largo de Europa.

Esperamos con ansia la tercera temporada, lo que si deseamos dejar claro que no nos gusta demasiado ciertas libertades que se toman los guionistas respecto a algunas relaciones, pero es una serie bastante fiel históricamente y con un gran reparto que esperamos volver a disfrutar pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s