Disney se hace con Twenty-First Century Fox por 52.400 millones de dólares

Un auténtico terremoto acaba de sacudir el mundo del entretenimiento. La compañía de Mickey Mouse acaba de comprar el negocio de entretenimiento de FOX por 52.400 millones de dólares, unos 44.300 euros, una operación con la que se hace con los estudios de cine y televisión, incluyendo su red de distribución internacional, canales de televisión y gran parte del contenido que era propiedad de FOX, así como amplía el control de Disney sobre Hulu, que comparte con Fox, NBC y Timer Warner. Quedaría exenta de la operación todo lo que implica a Fox Broadcasting.

Mediante este negocio, los propietarios de Fox controlarán el 25% del capital de Disney. Esta operación implica una auténtica reestructuración en el mundo del entretenimiento a nivel mundial, ya que las dos implicadas son dos de las empresas más importantes del mundo de la comunicación. De hecho, esta decisión empresarial va a marcar un antes y un después en el servicio en streaming, ya que Disney quiere apostar más por el vídeo online. Robert Iger, consejero delegado de Disney, ha explicado que esta decisión también responde a una necesidad de los consumidores, que exigen el mayor contenido posible, así como experiencias diversas en el producto audiovisual.

Esto quiere decir, que la guerra de los medios de comunicación privados contra las plataformas online ha llegado, ya que esta operación llevaría a crear un auténtico rival en el mundo en streaming, así como aumenta la presión contra Time Warner, otra de las empresas más importantes del mundo de la comunicación. Disney ya anunció que su servicio en streaming saltaría al consumo en 2019 y explicó que sus precios serían mucho más baratos que los de Netflix.

Con esta operación, Disney suma Fox a su adquisición de estudios, que ya contaba con Pixar, Marvel y Lucasfilm. Además, se hará con los derechos de X-Men y Avatar, así como podría hacerse con el control de Los Simpson, una de las joyas de la corona de Fox.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s