Guggenheim Bilbao un lugar para perderse en el arte

Tulipanes Jeff Koons

El museo diseñado por Frank Owen Goldberg fue un gran impulso para que Bilbao, una ciudad dedicada por completo a la industria, se convirtiera en una de las ciudades más modernas de nuestro país.

No puede sorprender a nadie porque el museo además de albergar unas obras de arte interesantes es en sí mismo una gran obra maestra. Al divisarlo su piel de acero y cristal hace que tu mirada no encuentre un punto fijo y se maraville con cada rincón.

Al entrar disfrutas de una vista de todo el corazón del museo, desde el hall puedes ver los pasillos que conectan todas las salas y desde el cual se puede ver la Ría de Bilbao. En la terraza podemos disfrutar de algunas de las esculturas que sorprenden al visitante. Una de ellas se encarga de crear niebla y envolver con ella las zona peatonal situada en la Ría.

Tras la visita a la entrada os recomiendo que entréis en la colección de Richard Serra La materia del tiempo. Una reflexión sobre la naturaleza de la escultura y la fisicalidad del tiempo. Echas de acero, las estructuras son muy divertidas para pasear en su interior, aunque no apto para claustrofóbicos .

En la tercera planta disfrutaremos de las obras de pintores y escultores contemporáneos. Entre ellos Andy Warhol, Chillida o Anselm Kiefer se pueden ver en las plantas superiores.

Si disfrutas de unos días en Bilbao no sólo te recomendamos su casco histórico y zona centro también que reserves un hueco en la agenda y disfrutes de este museo tan especial. Además la arquitectura del museo impregna la zona del centro con pequeños toques contemporáneos en sus cafeterías y tiendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s