Conquistadores: Luces y sombras del descubrimiento de América

Movistar Plus continúa su camino hacia la creación de ficciones de calidad en la televisión española. Ya anunció hace meses su clara apuesta por este proyecto y así está cumpliendo con sus espectadores. A su catálogo de series y películas ha ido añadiendo poco a poco auténticas sorpresas que han cautivado al espectador. Si hace poco hablábamos de Vergüenza, hoy hablamos de Conquistadores Adventum, la serie que relata los primeros treinta años del descubrimiento de América.

Gozo y terror. Sangre y fe. El descubrimiento de América no fue todo celebración, también hubo muchas muertes y terror. A modo de documental, Conquistadores nos trae la verdad, la historia con todos sus matices, desde el viaje de Cristobal Colón hasta que Juan Sebastián Elcano consigue darle la vuelta entera al mundo. La historia se escribe a través de viajes por el mar, de decisiones cruciales que afectarán al transcurso de los años.

Cristobal Colón zarpa de Palos de la Frontera en 1492 en busca de las Indias, una apuesta que consiguió a través de la aprobación de Isabel La Católica. Un viaje lleno de hambre y muerte que culminó con uno de los mayores descubrimientos de la historia. Conocemos a otras personalidades que marcaron la ruta de nuestro comienzo por las Américas, como Américo Vespuccio, Pizzaro, Magallanes o Cortés. Conocemos sus buenas y malas facetas, la locura por una conquista, la guerra, la evangelización, la búsqueda del oro.

Admiraremos y odiaremos. Descubrimos nuestra historia de una manera realista, a través de las palabras de un narrador que nos explica la crudeza del relato, las glorias y las pérdidas, la miseria. Conquistadores también analiza los efectos de la colonización, un relato a corazón abierto sobre cada paso, cada brote de conflicto.  Y el comienzo de una gloria, de los Reyes Católicos que no solo reconquistas Granada, sino que conquistan el mundo.

Conquistadores cuenta con una puesta en escena increíble, contando con escenarios en Huelva, Cádiz, Cantabria o la mismísima selva amazónica para ilustrar mejor el relato. Así mismo, esta serie quiere mostrar de la forma más realista todos los acontecimientos, por lo que ha contado con reproducciones de carabelas para retratar mejor los viajes por el mar. Y además de la enorme calidad visual del relato, hay que hacer hincapié en los múltiples recursos creativos utilizados para plasmar la historia, explicando con detalle cada pequeño movimiento y paso que desencadenaría un hito más en nuestra historia.

8 episodios para conocer nuestra historia. 8 episodios para engancharnos al pasado. Con un reparto de lujo, entre los que se encuentran Aitana Sánchez- Gijón como Isabel La Católica y de Miguel Lago como Cristobal Colón, que realizan un trabajo excepcional, Conquistadores Adventum viene a esclarecer dudas sobre nuestra historia y a hacernos reflexionar sobre los hechos del pasado. Una producción adictiva que no te dejará indiferente. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s