‘Una bolsa de canicas’: El éxodo de los judios en la Francia ocupada por los nazis

Una preciosa película visual llena de ternura, historia y superación. ‘Una bolsa de canicas’ es la nueva película del director Christian Duguay, que reúne a un reparto de lujo para ilustrar uno del los films más emotivos sobre la segunda guerra mundial que se han hecho en los últimos años.

Basada en hecho reales, esta historia nos relata la difícil vida de la familia Joffo, judíos residentes en París, donde tienen una peluquería. Los días pasan sin sobresaltos, en el seno de una familia donde reina la paz y armonía. Sin embargo, Europa sufre lo estragos de la guerra, los nazis se acercan a Francia y el pueblo judío es el principal objetivo de la tortura. Ante la inminente llegada de lo alemanes al país, la familia Joffo decide huir en busca de un lugar seguro.

Comienza así el éxodo de lo hermanos Joffo, de los pequeños Maurice y Joseph. Aquellos chicos que jugaban alegremente a las canicas, abandonan su infancia para emprender un peligroso viaje por salvar sus vidas. Una norma ante todo: Negar que son judíos. Bajo este mandamiento de su padre, los hermanos van sorteando adversidades con el paso de los años, ansiando el momento en el que volverán a reunirse.

Esta película es un trabajo sobre la bondad humana, sobre el valor de sobrevivir. Como ‘La vida es bella’, esta película francesa nos adentra en la madurez de unos chicos que lidian a una edad muy joven con la crueldad del mundo. Se endurecen, crecen juntos y se apoyan el uno en el otro. Los hermanos Joffo son la historia viviente del holocausto, de la superación.

Dugay demuestra ser un experto en el cine histórico, ha sabido adaptar perfectamente la novela de Joseph Joffo, reuniendo a un reparto de lujo, conformado por actores como Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Christian Clavier o Elsa Zylberstei. La fotografía del film acompaña a los personajes en su viaje, ilustrando la belleza del campo francés y de la sensibilidad de la niñez.

Los amantes del cine francés tienen otra película maravillosa que disfrutar. Sensible e inspiradora, ‘Una bolsa de canicas’ nos enseña el espíritu de lucha pase lo que pase, el amor de la familia y la vida a pesar de los desprecios de la sociedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s