Knightfall: Los templarios sueñan con recuperar el Santo Grial

Hablaban de ella como la posible heredera de Juego de Tronos. HBO la estrenó en nuestro país entre vítores y aplausos. Sin embargo, ¿es Knightfall la nueva serie de éxito? La serie ambientada en la época de las cruzadas llega de la mano de los productores de Vikings, una primera temporada que constará de 10 capítulos y que ya cuenta con cuatro episodios emitidos. ¿Dispuesto a adentrarte en las profundidades de una mítica hermandad?

Tras la pérdida de Tierra Santa, los templarios regresan a tierras cristianas, concretamente a Francia, donde aún sus reyes estiman a esta orden. Sin embargo, el dolor por haber perdido el Santo Grial y las tierras sagradas, pesan sobre los hombros de los caballeros. Sir Landry (Tom Cullen), muy cercano a la familia real (tal vez, demasiado cercano), vive sus días siguiendo las directrices de los templarios, ayudando al pueblo y soñando con encontrar alguna pista que les lleve a regresar a Jerusalem. El repentino asesinato de su maestre lo llevará a buscar entre misterios algún rastro del Santo Grial, que se encuentra más cerca de lo que piensan.

Toda la trama de misterio y búsqueda se mezcla con el hilo conductor que señala cómo es el día a día de un caballero templario. Castidad y voto de pobreza caracterizan a sus caballeros, que rezan ocho veces al día y velan por el bienestar del pueblo, ofreciéndoles alimento y protección. A su vez, el contexto histórico cobra protagonismo en la línea principal de la serie, ya que es bajo el mandato del rey Felipe IV de Francia cuando se suceden los acontecimientos.

Sinceramente, tenía altas expectativas en una ficción que me está resultando truculenta y a veces incluso telenovelesca, sobre todo lo relacionado con la línea histórica de los reyes de Francia y el  casamiento de su hija Isabel. Al fin y al cabo, lo que el espectador quiere es descubrir qué ha ocurrido con el Santo Grial y conocer a la orden de los templarios. Mucha sangre, mucho drama y una acción principal que solo avanza de final de capítulo en final de capítulo.

Tal vez sea demasiado pronto para darle una valoración completa a la serie, pero lo que sí podemos afirmar es que no se trata de la sucesora de Juego de Tronos. Si bien la ficción adquiere un toque de fantasía entremezclada con historia, el primer episodio no termina de enganchar. Sin embargo, la orden templaria siempre ha llamado la atención a los amantes de la historia, por lo que no podemos evitar caer en sus redes, esperando un avance en la trama.

Entretenida y sin muchas pretensiones. Los primeros cuatro capítulos ya están disponibles en HBO España. ¿Preparado para adentrarte en uno de los mayores misterios de la cristiandad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s