Pol Monen nominado a mejor actor revelación por Amar

La película de Esteban Crespo, que ha escrito y dirigido él mismo, ha valido al joven actor su primera nominación a los Goyas. Es la única nominación que ha recibido el film que relata la la vida de Carlos y Laura y su amor.

Es el primer largometraje para este director que estuvo nominado a los Óscars en 2014 por su cortometraje ‘Aquel no era yo’. En esta ocasión la historia la protagonizan dos adolescentes que viven por primera vez una relación en la que intentan esconder sus problemas familiares y personales. Laura es hija de padres adolescentes y separados que han rehecho su vida y que además no le prestan atención. La joven intenta ser adulta y por ello su novio se convierte en su relación más importante con otro ser humano. Sin embargo cuando en el nuevo instituto hace amigas con las que se siente aceptada necesita experimentar cosas nuevas.

Por su parte Carlos sigue los pasos de su padre y decide estudiar derecho, pero lo único que tiene claro es que quiere escapar de su vida e irse lejos con su novia a la que poco a poco va perdiendo. Esta relación significa mucho para él ya que al igual que le paso en un principio a Laura es la única en la que Carlos es él mismo.

Cuando la relación toca a su fin ambos sufren cambios que les marcarán para siempre en sus relaciones amorosas y también en la vida. Una película que no deja de ser una historia repetida en la que se quiere dar a conocer la visión de los jóvenes y el amor.

Cabe destacar la cantidad de planos que esconden ciertas cosas a los espectadores y que les dejan ‘imaginar’ algunas cosas que si están latentes en la historia. Primeros planos que dan fuerza a la historia y nos permite empatizar con los personajes, pero no así con los personajes adultos que se muestran fríos y ajenos a la vida de sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s