Libro de la semana: ‘1775 calles’ de Defreds

Llega nuestra primera recomendación literaria del año y lo hacemos con un libro con el que tendrás las emociones a flor de piel. Se trata del tercer libro de Defreds, ‘1775 calles’ (Frida Ediciones), un libro que recoge unos fantásticos microrrelatos que el autor identifica con calles de ciudad, Vigo, su ciudad.

Quien no conozca a José Ángel Gómez Iglesias, Defreds, es una auténtica sensación en Internet, que con sus microrrelatos ha conseguido emocionar a miles de personas de todas partes del mundo. Ha publicado tres libros que fueron un récord en ventas, ‘Casi sin querer’, ‘Cuando abra el paracaídas’ y ‘1775 calles’. Un lenguaje poético, pero sobre todo sincero y humano, caracteriza su forma de escribir, con trazos y vivencias con los que nos identificamos, ya que habla de realidades emocionales.

Amor, vida, sueños…Defreds nos habla de la vida con un lenguaje cercano y con mucha verdad. Es muy curiosa la estructura de este libro, que consigue señalar historias de una calle, recuerdos reales y ficticios, momentos cotidianos con los que el lector conseguirá verse reflejado. Ya lo hacía en Twitter con 140 carácteres y ahora lo hace a través de relatos.

Defreds es un éxito porque habla de verdad. De su familia, de la amistad, del amor, de las decepciones, del paso de los días. Con ‘1775 calles’ nos traslada a su mundo y dota de mayor humanidad a su relato, que si ya conseguía emocionarnos, ahora nos pone en su piel. Analiza miradas, el paso del tiempo, las estaciones y los meses. Si eres un amante de los microrrelatos y de los textos llenos de emoción, estás tardando en leerlo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s