McMafia: Descubriendo los entresijos de las cúpulas criminales

Mientras todavía pensamos en la gran cantidad de exitosas series que hubo en 2017, algunas de ellas premiadas en los Globos de Oro, nosotros damos paso a la nueva oleada de estrenos que se van aproximando. Comenzamos 2018 con McMafia, la nueva serie de la BBC que podemos disfrutar en Amazon Prime Video, que nos zambulle en el mundo de la cúpula criminal mafiosa. James Norton encabeza el reparto de esta serie internacional que está basada en el best seller de Misha Glenny.

Alex Godman (James Norton) creció en Inglaterra tras el repentino exilio de su padre. Dejando atrás Rusia, la familia tuvo que empezar de cero debido al pasado mafioso del patriarca. Alejado del pasado criminal de su padre, Alex trabaja para poder crear un negocio próspero de forma legal. Sin embargo, cuando parece que todo era perfecto, trabajo, familia y una novia a la que adora, el pasado vuelve para atacar de lleno a su familia. Alex deberá tomar una decisión sobre qué camino tomar y decidir si su moral está por encima de la venganza.

Un total de seis episodios conformarán esta primera temporada, de la que ya pueden disfrutarse de los tres primeros. Durante el transcurso de la historia, conoceremos cómo funciona la cúpula del crimen organizado, sus negocios sucios y su ansia de poder. Veremos cómo se evade el sistema legal y cómo el miedo ejerce un gran poder en la mafia. El mundo oculta un lado oscuro y tiene un sistema propio empresarial mediante en el que se juega mucho dinero y en el que hay mucha sangre. Droga, prostitución, armas…¿qué más puede haber?

¿Qué se puede hacer para evadir impuestos? Alex Godman parece conocer secretos y vacíos legales mediante los que pretende volver a darle poder a su familia. Pero la “legalidad” no parece que sea la manera más adecuada para hacerlo. Negocios turbios en Rusia, Egipto, Israel, México…el mundo entero está envuelto en un torbellino de crimen en el que solo unos pocos disfrutan de la riqueza y el poder. ¿Hasta dónde es capaz de llegar alguien para mantener su liderazgo o alcanzar su ambición?

McMafia nos muestra una ficción que cada día es más real. Solo hay que abrir un periódico para ver que estos casos de evasión de impuestos, como los Papeles de Panamá, y las mafias, están a la orden del día. Olvídate de ficción, porque McMafia es más real de lo que pensamos. Olvídate del clásico mafioso, porque los negocios se han vuelto asunto de señores con traje y grandes conocimientos en finanzas y derecho.

Esta serie le da una nueva vuelta de tuerca al clásico thriller de mafias, dándole un contexto que todos vemos reflejado en otros casos de corrupción y dotando de humanidad a sus personajes, de los que conocemos su peor lado, sus miedos y ambiciones. La BBC apuesta por una historia llena de intriga que acabará enganchándote gracias a su complejidad y a sus turbios secretos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s