‘Hard sun’: el fin del mundo se acerca

Hard Sun promete. Promete y mucho. Llega una serie llena de emociones y que quiere revolucionar las series catastróficas. La BBC ha apostado por un nuevo drama que mezcla crimen con ciencia ficción, donde el género policíaco se adentra en las situaciones extremas, de hecho la más extrema: el fin del mundo. Una ficción apocalíptica que quiere hacernos reflexionar y que engancha desde el primer fotograma.

El primer capítulo prepara el terreno, resume la sinopsis. Y aunque muchos dirán que resulta obvio debido a la descripción de la serie, era necesario poner todo sobre la mesa para conocer a los personajes principales. No, no son tan solo dos policías que se topan con un secreto terrible, sino dos personas que ocultan una parte de sí mismos al mundo. Charlie Hicks y Elaine Renko deben trabajar juntos y ahora comparten una terrible información que les pone en peligro. A ellos y a todos.

¿Conseguirán encajar dos personajes opuestos en una situación extrema? Puede que este conflicto nos descentre de la realidad, de la trama principal de la serie, de ese fin del mundo del que hemos sido alertados. Pero consigue algo que muchas otras series no consiguen en su piloto: dejar intriga. Funciona bien, muestra muchos giros argumentales durante el capítulo y construye los personajes lentamente pero con fuerza. Tiene los ingredientes para ser una gran serie o una serie que se queda a medio gas. Tendremos que ver cómo progresan los siguientes capítulos, pero el drama está servido.

No podemos olvidarnos de los protagonistas, de Jim Sturgess y Agyness Deyn, que con tan solo un capítulo han conseguido engancharnos a sus historias. Precisamente, la interpretación de Agyness Deyn es maravillosa, un auténtico lujo de personaje que promete darnos muchas sorpresas. Por otra parte, ver a Jim Sturgess siempre es un gustazo, ya sea en el Atlas de las Nubes, en Across the Universe, o ahora en Hard Sun. Dos actores que quieren emocionarnos a lo largo de los seis capítulos que tiene esta primera temporada.

La serie de Neil Cross presenta un escenario preapocalíptico que mezcla la ciencia ficción con la reacciones humanas posibles y que podemos disfrutar en HBO España. Sin lugar a dudas, nos deja con ganas de mucho, muchísimo más. Hasta que el sol nos deje conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s