‘The Chi’: los hilos del destino se entrelazan en Chicago

Showtime también se ha sumado a los estrenos de enero con un nuevo drama, ‘The Chi’, una serie ambientada en Chicago, donde diversos personajes verán cómo sus caminos se cruzan debido al dolor. Su creadora es Lena Waithe, guionista premiada por Master of None, la serie de Aziz Ansari, quien ha trabajado con el rapero Common, ganador del Oscar por la canción Glory de Selma, para llevar a cabo este proyecto.

Aunque el primer capítulo nos muestra un escenario muy introductorio, donde conocemos a los personajes a los que seguiremos durante la primera temporada. Centrada en personajes afroamericanos, Chicago es el escenario en el que se desenvuelve esta historia. Distintas generaciones se presentan, desde los más jóvenes a los adultos. Y cada uno tiene sus propios problemas o se rodean de ellos.

Un joven va tranquilamente con su bicicleta, haciendo un recorrido que resulta común en su día a día. Tras haber dado de comer a un perro, escucha unos disparos. Al final de la calle, un joven de su misma edad yace muerto de un tiro. Él mira a todos lados, esperando que no lo relacionen con el cuerpo. Arranca la cadena de su cuello, le quita las zapatillas y huye. Aunque la justicia está más cerca de lo que él piensa.

Así comienza The Chi y así nos introducen en su universo. Los niños juegan a ser adolescentes, los adolescentes a adultos, los adultos no encuentran su camino. Violencia, sangre, alcohol, drogas. Los errores vuelven a ellos. Jamás el significado de karma había tenido tanto sentido. Puede que una noche de arrebato, una noche en la que viste algo que no deberías haber visto, se convierta en un momento esencial de tu vida.

Un reparto encabezado por actores como Jason Mitchell (Straight Outta Comtpon), Yolanda Ross (The Get Down) o Alex Hibbert (Moonlight). Su historia será un camino hacia la redención, hacia el perdón propio y la búsqueda del perdón de los demás. Vidas truncadas por un grave incidente que quieren salir adelante.

Aún queda mucho saberse. El primer capítulo solo pone las cartas en la mesa y muchos momentos cruciales ante los que los protagonistas deben decidir cómo enfrentarse. Porque, a pesar de las enormes tragedias del día a día, la vida sigue. Pero, ¿hacia dónde les llevará Chicago?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s