‘Mount Olympus’: la catarsis dionisíaca llega a Madrid

Pocos espectáculos son tan intensos, únicos y arriesgados. Jan Fabre nos trae un espectáculo por el que nadie apostó, una obra única que viene a revolucionar los escenarios. 24 horas de bacanal, 24 horas para desafiar a tu sentidos y emociones. ¿Qué es la catarsis? Atrévete a descubrirlo.

Durante un día entero, los espectadores y actores vivirán un momento único, un espectáculo teatral profundo y lleno de sensaciones. Jan Fabre nos traslada a Grecia y quiere que vivamos las fiestas Dionisíacas, aquellas míticas celebraciones que se convertían en una auténtica bacanal sin tapujos ni censura. El Dios del Vino reúne a sus seguidores a celebrar la llegada de la siega . Una semana para disfrutar.

Esa semana tenía hueco para todo tipo de divertimento al alcance del pueblo: sexo, vino, banquetes y teatro. 17 obra se representaban durante estas fiestas, sobre todo las más relevantes de las tragedias griegas, obras cumbres de la literatura griega clásica. Y Fabre quiere invitarnos a vivirlas, a sentirlas.

‘Mount Olympus’ ha viajado por 17 ciudades durante los últimos dos años, celebrando 17 fiestas únicas en las que el espectador participa sensorialmente con la representación teatral. La compañía Troubleyn consigue realizar una puesta en escena única. Baile, luces, música, teatro, éxtasis. Sentimientos llevados al extremo, llenos de teatro y fatiga.

Representada en múltiples idiomas, se trata de una obra compleja llena de matices. Tal es el alcance de esta 24 horas, que los espectadores podrán salir a descansar, reincorporándose a la trama en cualquier momento que lo desee, pudiendo dormir en salas de descanso e ir a la cafetería para comer algo. 24 hora al extremo. Y también se descansará sobre el escenario y se vivirá el estado de sueño y despertar.

En nuestro país ya había visitado Sevilla y ahora visita Madrid.  Cansancio, conflictos, miedo, éxtasis. Gritos, llanto, risa. Bienvenidos a un espectáculo único.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s