Breaking Bad cumple diez años desde su estreno

Una de las mejores series dramáticas de los últimos años está de cumpleaños. ‘Breaking Bad‘, la reconocida serie de Vince Gilligan cumple diez años desde su estreno en la cadena estadounidense AMC, donde estuvo durante seis años en antena hasta su final en 2013. Con motivo de su celebración, Movistar Plus celebra esta fecha con todos los capítulos disponibles en su catálogo para que los fans disfruten de esta ficción tan galardonada y que enganchó durante años a millones de seguidores de todo el mundo.

AMC ha querido volver a recordar a una de sus series estrellas con un corto de animación de un minuto en el que resume todos los momentos claves de Breaking Bad. Eso sí, con alto contenido de spoilers. Divertido y ameno, perfecto para los más nostálgicos.

Protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, ‘Breaking Bad’ nos cuenta la historia de Walter White, un profesor de química al que le acaban de diagnosticar cáncer. Preocupado por no poder dejarle dinero a su familia (su mujer, un hijo minusválido y un bebé en camino), decide comenzar a cocinar metanfetamina junto a Jesse Pickman, un antiguo alumno que trapichea con drogas. Bajo el sol del desierto de Albuquerque, ambos comenzarán un negocio arriesgado y peligroso que les afectará en cada pequeño aspecto de sus vidas.

Durante seis temporada asistiremos a un “camino hacia la perdición”. Walter White cambia, se retuerce, y atrás deja su sonrisa y su comportamiento apacible. Junto a él, amaremos y odiaremos, justificaremos sus más terribles actos y asistiremos a una espiral del terror. Si bien la serie comienza con un ritmo lento, poco a poco irá adquiriendo dinamismo gracias al progreso de la historia.

Walter White es el ejemplo perfecto de antagonista protagonista. El capítulo “La Mosca” ha pasado a la historia como una auténtica obra de arte. Aaron Paul y Walter White se ganaron nuestro corazón fuera y dentro de la pantalla. Mucha acción, mucha contradicción moral y muchas emociones durante seis temporadas.

Tal fue el éxito de la serie, que Gilligan apostó por el spin off de la serie, ‘Better call me Saul’, basado en la historia de Saul Goodman, abogado de la serie ‘Breaking Bad’ al que los protagonistas acuden para seguir prosperando en su turbio negocio. Los acontecimientos se desarrollan antes de los encuentros en Breaking Bad, aunque no se descarta que en el futuro haya encuentro entre personajes.

Con 16 premios Emmy y dos Globos de Oro, ‘Breaking Bad’ es recordada como una de las mejores series estadounidenses de la historia y uno de los programas de televisión por cable más vistos.  Si aún no las visto, atrévete a conocer al peligro, a incluir bitch a tu vocabulario y a descubrir que hasta las personas más nobles del mundo, son capaces de convertirse en un ser sin escrúpulos. ¿Dispuesto a conocer a Heisenberg y su metanfetamina azul?

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s