El Gran Showman, un gran show en la pantalla

La película protagonizada por Hugh Jackman va a convertirse en EL MUSICAL de la primera parte de este 2018. Y es que la historia de Phineas Taylor Barnum ha sido llevada al cine de forma magistral con una narración exquisita, unos personajes elegantes y bien formados y unos escenarios que a pesar de ser sencillos dan fuerza al mensaje del film.

Phineas Taylor Barnum se impuso la obligación de triunfar en la vida para que la familia de la joven a la que amaba lo aceptara. Tras la muerte de su padre, que se dedicaba a la sastrería, Barnum se va a trabajar en el ferrocarril. Pasaron los años y consiguió casarse con la mujer a la que amaba y formar una familia. Sin embargo la empresa en la que trabajaba de contable quiebre y su esposa le anima a hacer lo que de verdad sienta. Tras escarbar un poco en su interior y dejar volar la imaginación decide montar un museo en el que se expongan objetos y personas extraordinarias, pero aún le quedaba una vuelta para poder llegar a lo más alto con su idea.

Jackman sabe darle su toque especial a cada personaje pero con Barnum ha sabido captarlo a la perfección. Desde el primer momento se puede soñar como lo hace el personaje, sientes la pérdida y los éxitos. Aunque es posible que puede resultar frío en algunos momentos del largometrajes. Destacable también es la actuación Michelle Williams que encarna a la esposa del rey de show equilibra la balanza y es el personaje encargado de poner sobre la tierra al genio. Sin embargo en ningún momento le corta las alas, por el contrario lo anima a seguir adelante.

Otro personaje curioso es el de Zac Efron, de la alta sociedad pero tachado de ‘vividor’ por sus semejantes arriesga su estabilidad para formar parte del espectáculo de Barnum, y acaba entregándose por completo a la familia que forman en el circo.

La narración de la película es delicada y la banda sonora encaja a la perfección con ella. Los escenarios, sencillos y cuidados aportan mucha fuerza y encajan a la perfección con el clima al que quieren llevar al espectador.

Pero lo maravilloso de esta película es el mensaje con el que invita a quedarte. La igualdad entre todos los seres humanos al margen de su aspecto físico, de lo que piensen o lo que sienten. Todos forman algo maravilloso y se reafirman para valorarse dejando a un lado lo que piensen los demás. Mensaje de segundas oportunidades, de confianza y de la importancia del apoyo de los que te quieren de verdad.

Muy recomendable este Biopic con tintes musicales que con su banda sonora ha conquistado a millones de espectadores e intentará seguir los pasos de La la land y enamorar con sus letras y ritmos acompañados de excelentes montajes coreografiados.

Foto vía: cdn.hobbyconsolas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s