Chus Gutierrez será una de las galardonadas con el Asecan de Honor 2018

El próximo sábado 27 de enero se celebra 30º la gala de los Premios de la Asociación de Escritores y Escritores Cinematográficos de Andalucía. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y contará con la colaboración de la SGAE.

Chus Gutierrez, guionista y directora, será esta año la galardonada con el Asecan de Honor. La granadina recibe así un merecido reconocimiento por su trayectoria profesional que realizó sus estudios en Nueva York y fue allí donde comenzó a dirigir cortos en Super 8. No fue hasta 1991 cuando Gutiérrez se embarcó en la aventura de su primer largometraje, protagonizado por Iciar Bollaín. Entre sus títulos encontramos ‘Sexo oral’, ‘Alma Gitana’, ‘Insonio’ o ‘Poniente’. Además de participar en cortometrajes como Mi primer ‘Amanecer’ o ‘Me gustaría estar enamorada… a veces me siento muy sola’.  Su último trabajo es ‘Droga Oral’, de 2014, secuela del film de 1993 ‘Sexo Oral’.

Junto a la directora Canal Sur Radio también recibirá el premio Asecan de Honor 2018 por el respaldo a la industria del cine en Andalucía. Con la difusión en medios de todo lo relacionado con el mundo cinematográfico, además de los Premios CSRTV.

Las cinco finalistas a mejor película de esta 30º edición de los premios cuentan con el apoyo de la cadena autonómica. Al premio están nominadas ‘Las heridas del viento’, ‘Morir’, ‘No sé decir adiós’ y ‘Señor, dame paciencia’, y ‘El autor’

Otro de los galardones que ya conoce a su premiado es el de Premio Asecan Industria 2018 que será para Luis Millán. El reconocimiento ha sido para el durante cinco años consecutivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s