Mortadelo y Filemón cumplen 60 años

Si hace poco publicábamos el décimo aniversario del estreno de Breaking Bad, ahora celebramos el 60 cumpleaños de los personajes más simpáticos del cómic español, ‘Mortadelo y Filemón‘. Creados por el maravilloso maestro del tebeo Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón son los carismáticos agentes secretos de la TIA, la

Tras 206 cómics, Ibáñez sigue soñando con “saber dibujar”. Su pasión empezó con 11 años, cuando envió un dibujo a la revista Chicos. A los 21, en 1957, Ibáñez llegaba con su obra estrella ‘Mortadelo y Filemón’. La editorial Bruguera hacía realidad su sueño de plasmar las aventuras de los agentes de la TIA. Tanto es el éxito de estos carismáticos personajes, que sus historias han traspasado las hojas de su los tebeos, saltando a la televisión o al cine.

‘Mortadelo y Filemón’ han acompañado a niños y adultos de varias generaciones, haciéndonos reír con historias alocadas, basándose en la actualidad. Ibáñez es un genio del tebeo, el maestro del cómic español, que sigue trabajando y con la misma ilusión del primer día. 206 historias y las que quedan por llegar.

Ibáñez se sitúa en el olimpo del cómic, junto a títulos como Astérix o Tintín, que han inundado los hogares con increíbles historias. Su objetivo es hacernos reír, alejándose de la política y la crítica social. 60 años de trabajo y con más de 30 millones de cómic vendidos, Ibáñez a sus 81 años sigue haciéndonos reír.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s