‘Esencias’, el viaje sonoro que une a Marina Heredia y Dorantes, llega este viernes a Granada

df2fec51-4a7e-45c8-8a9e-9d2817fd1d92
El pianista lebrijano David Dorantes y la cantaora granadina Marina Heredia, durante una de sus actuaciones

El auditorio Manuel de Falla acoge este viernes un nuevo capítulo del Festival ‘Músicas de Mujer’ que promueve Spectae Producciones y para el que aún quedan a la venta 150 entradas. En esta ocasión, la apuesta es segura, con el perfecto binomio que forman la cantaora granadina Marina Heredia y el pianista lebrijano David Dorantes. Bajo el epígrafe de ‘Esencias’ ambos artistas realizan un viaje sonoro por diferentes zonas como la Baja Andalucía (alegrías, nanas, fandangos, tangos, tarantas, etc..) o el son de Cuba, las milongas de Argentina, el jazz de Nueva Orleans o la referencia de Tetuán, con algunos poemas de Manuel Molina.

Fusión de raíces flamencas con un sonido autóctono más racial, como se reseña en algunas de las múltiples y favorables críticas que ‘Esencias’ ha recibido desde su puesta en marcha y que ha sido un éxito con mérito no solo ya para Dorantes y Marina Heredia, sublimes ambos en el escenario, sino por la inestimable contribución a nivel protagonista de la batería de Javier Ruibal y las palmas y coros de la gaditana Anabel Rivera y de Jara Heredia, ‘sacromontana’ de pro. Auténticas esencias pianísticas, de cante y canto, de percusión de alto voltaje, de coros y compás que derrochan calidad y sensibilidad para los amantes no sólo del flamenco, sino de la música.

Los críticos se han volcado, entusiasmados, con este espectáculo. Como muestra, lo escrito por Alberto Román: “Como los buenos perfumes cuando se les deja escapar, el concierto fue tomando cuerpo con cada minuto que pasaba y la música fue inundando el recinto hasta sumir al público en algo mágico, mostrando poco a poco matices distintos conseguidos a base de mezclar de aquí y de allá, con el flamenco como aroma predominante. Algo sublime”. Y añade: “La granadina Marina Heredia demostró que es capaz de extrapolar los cantes de antaño a la más reciente actualidad sin perder un ápice de valor. Respecto a David Dorantes, evocó con su piano registros, cadencias y tesituras sorprendentes. Y ambos destaparon un frasco de las esencias conseguido a base de elegancia y sensibilidad”.

Para este concierto, que comenzará este viernes, 2 de febrero, a las 20:30 horas en el Auditorio Manuel de Falla, aún quedan 150 entradas a la venta que se pueden adquirir en http://www.redentradas.com.

‘Esencias’ es el tercer espectáculo del atractivo calendario que presenta el Festival ‘Músicas de Mujer’ que promueve Spectae Producciones. Los dos primeros fueron Noa y Pasión Vega con ‘Mediterráneas’, y Ainhoa Arteta y Estrella Morente con ‘¡Que suenen con alegría!’. Ambos un éxito de público y crítica que se espera repetir en esta ocasión.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s