El Hospital Virgen de las Nieves acoge dos muestras del fotógrafo paisajista de origen holandés, Peter Manschot

20180201_104752-1
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves acoge durante el presente mes de febrero dos exposiciones con obras del fotógrafo paisajista de origen holandés Peter Manschot. Con imágenes artísticas de algunos de los más significativos paisajes naturales de la geografía andaluza, ‘Visión Panorámica’ y ‘Ondulaciones’, forman parte de un proyecto global que el autor ha denominado ‘Un hospital para conciencias sanas: dos iniciativas de actividad cultural para acompañantes y acompañados por la salud’.

Así, la serie ‘Visión Panorámica’ consta de 22 piezas impresas en gran formato que se despliega a lo largo la fachada principal y entrada del Hospital General, mientras que bajo el título de ‘Ondulaciones’ se muestran 29 instantáneas reunidas en el vestíbulo de entrada al salón de actos del centro hospitalario. En ella se puede contemplar una serie de paisajes en los que la forma ondulada, omnipresente, representa la metáfora de la armonía. “Armonía entre las personas y armonía entre ser humano y Naturaleza”, según Manschot, para quien también simboliza una alternativa a la sociedad actual, “un modelo social más inclusivo y sostenible, donde las personas se relacionan de una forma distinta y armónica entre sí y con el territorio”.

Por su parte, ‘Visión Panorámica’ incluye retratos en formato panorámico, con un horizonte abierto, como hilo conductor de la serie, que simboliza apertura y oportunidades. El artista ha asociado a todas las imágenes citas y frases celebres de poetas, filósofos y escritores, que sus paisajes le evocan.

Manschot ha guiado por ambas exposiciones al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro y a la directora gerente del complejo hospitalario, Pilar Espejo. Ambos han resaltado la calidad de los trabajos expuestos y se han congratulado por el hecho de que los centros hospitalarios se abran también a la cultura.

En la obra de Peter Manschot, los paisajes naturales no solamente son lugares de gran valor estético, recreativo o deportivo, sino también lugares que facilitan el empoderamiento de las personas; escenarios donde se puede ver la vida en general como nuestra propia vida en una perspectiva más amplia y positiva.

Con una amplia experiencia de más de veinte años, Manschot ha editado hasta el momento seis libros y combina su labor artística con su proyecto Al Andalus Photo Tour, en el que ofrece viajes fotográficos y talleres de fin de semana, así como cursos en municipios a través de la Diputación de Granada.

El horario de visita es permanente en cuanto a la fachada, mientras que el salón de actos estará abierto de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s