La Térmica estrena mañana ‘La edad de la ira’, una obra sobre la identidad en la adolescencia de La Joven Compañía

la-edad-de-la-ira_o

La Joven Compañía vuelve a La Térmica (Málaga) este trimestre con la representación de ‘La edad de la ira’, una pieza teatral sobre la adolescencia y la búsqueda de la identidad. Esta obra, basada en la novela original del novelista y dramaturgo Nando López, se representará mañana sábado 3 de febrero a las 20.00 horas en el Auditorio Edgar Neville, y las entradas se pueden adquirir en mientrada.net por 12 euros o por un coste reducido de 8 euros.

Además, ‘La edad de la ira’ ha sido representada hoy viernes 2 de febrero para más de 800 alumnos de diversos centros escolares de Málaga y la provincia, en dos pases matinales. Se trata de la tercera colaboración que realiza La Joven Compañía con La Térmica, tras la representación de la pieza ‘Punk Rock’ el pasado mes de octubre de 2017, y la participación de Davi Peralto y Pedro J. Sánchez en el Máster de Gestión Cultural que La Térmica ofreció a concejales y técnicos de cultura de 15 municipios de la provincia de Málaga.

La Edad de la Ira

Los personajes adolescentes de esta novela, finalista al Premio Nadal 2010, toman la voz en este retrato realista y a la vez poético de toda su generación. El supuesto parricidio cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de esta obra que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.

Escrita para La Joven Compañía por el propio Nando López, La edad de la ira ofrece una mirada nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los protagonistas y que nace como “un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de nuestra identidad”.

La Joven Compañía

La Joven Compañía es un proyecto profesional juvenil de teatro que tiene la misión extender el amor por las artes escénicas y la cultura en toda la sociedad y con especial incidencia entre los jóvenes. En ella trabajan anualmente cerca de 50 jóvenes entre 18 y 27 años dirigidos por grandes profesionales de la escena teatral nacional. Dirigen sus espectáculos tanto a público general como a público joven. Aproximadamente 40.000 espectadores de unas 20 ciudades de toda España han visto los espectáculos de la compañía en la pasada temporada.

Fotografías de ensayo: @SamuelGarAr / Fotografías de escena: David Ruano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s