El secreto de ‘El secreto de Marrowbone’

tw-28943

Sorprendente. Emocionante. Un lío familiar que no sabes por donde puede salir. Así es ‘El secreto de Marrowbone’, la puesta de largo de Sergio G. Sánchez con la que ha conseguido entretejer un drama familiar lleno de suspense y momentos entrañables que hacen que al final de la película sea casi imposible no soltar unas lágrimas. ¡Y no olvidemos que el largometraje es un drama de terror!

La esencia de ‘El secreto de Marrowbone’, sin desvelar nada de la trama,  no es asustar al espectador y hacerle pasar un mal rato, todo lo contrario.  El secreto reside precisamente en mostrar como el ser humano necesita una vía de escape, una forma de huir del dolor ante grandes tragedias. Y en ese sentido, el director ha sabido plasmar esa huida, esa lucha interna que se siente cuando tienes que afrontar algo realmente doloroso.

El reparto es otro de los ingredientes que hacen que la película funcione tan bien, hay que destacar el papelón de George MacKay (‘Amanece en Edimburgo’, ‘Orgullo’ o ‘Capitán Fantástico’)  pero también de Anya Taylor-Joy (‘Morga’, ‘Múltiple’), Charlie Heaton (‘Stranger Things’), Nicola Harrison (‘Lo imposible’), Mia Goth (‘Everest’) o  Matthew Stagg (‘Guerra y paz).

El único ‘pero’ que le encontramos a la película es que aproximadamente cuando llevábamos 20 minutos, empezó a recordarnos sutilmente a otras dos películas españolas… Al principio fue un comentario gracioso por lo bajo haciendo alusión al paralelismo con otra película. Lo piensas, intentas compararlo mentalmente con la otra película y llegas a la conclusión de que será una impresión propia, nada que ver con la realidad. Pero pasado un rato, irremediablemente, no pudimos dejar de ver el parecido con otra película española.  Sin embargo, es al final de la película, cuando descubres que no tiene nada que ver, que Sergio Gutiérrez  Sánchez consigue crear una largometraje totalmente propio y justificado.

En definitiva, ‘El secreto de Marrowbone’ es una película que consigue que al espectador le encante o le aburra, sea como fuera, lo mejor es verla y salir de dudas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s